Actos de la Expiración en Cuaresma y Semana Santa

Compártelo en tus redes

Cristo de la Expiración. Autor: Canal El Cirineo

La cofradía de la Expiración ha publicado su progrma de actos para la Cuaresma y Semana Santa de 2021.

Los actos arrancan el Miércoles de Ceniza (17 de febrero) con la Santa Misa de Imposición de Ceniza a las 18:15h de la tarde.

El 4, 5 y 6 de marzo la hermandad celebra el Triduo de Rogativas al Santísimo Cristo de la Expiración dando comienzo a las 17:45h con el Rezo del Santo Rosario y a continuación Santa Misa. Cuatro días más tarde, el 10 comienza el Triduo Cuaresmal al Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria, dando comienzo a las 18:00h de la tarde con el Rezo del Santo Rosario y culminando el 13 de marzo con la Solemne Función Principal de Instituto que empezará a las 17:45h con el Rezo del Santo Rosario.

La Expiración venerará a sus titulares el 20 y 21 de marzo, para celebrar este segundo día la XVI Oración ante la Expiración de Cristo a las 19:00h de la tarde.

El 26 de marzo, Virenes de Dolores  la cofradía anuncia el Rezo del Vía+Crucis, Santa Misa y Rezo de la Corona Dolorosa comenzando a las 18:00h de la tarde. El Domingo de Ramos se celebrará la Misa de Palmas a las 12:00h del mediodía.

Ya en abril, el Jueves Santo (día 1 de abril) A las 18:00h la hermandad convoca a sus hermanos y fieles a la Misa «In Coena Domini» y a las 20:00h a la Hora Santa ante el monumento a Jesús Sacramentado.

El Viernes Santo 2 de abril, día en que la Expiración celebra cada Semana Santa su salida procesional, comenzará la jornada con el Viacrucis a las 12:00 del medio día para continuar a las 16:00 horas con los Oficios de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. De 18:00h a 21:00h está previsto el Acto continuo de oración y adoración de la Cruz ante los Titulares por los Hermanos.

La programación termina el Domingo de Resurrección 4 de abril con la Misa de Pascua a las 12:00h.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.