Actos de la Expiración en Cuaresma y Semana Santa

Compártelo en tus redes

Cristo de la Expiración. Autor: Canal El Cirineo

La cofradía de la Expiración ha publicado su progrma de actos para la Cuaresma y Semana Santa de 2021.

Los actos arrancan el Miércoles de Ceniza (17 de febrero) con la Santa Misa de Imposición de Ceniza a las 18:15h de la tarde.

El 4, 5 y 6 de marzo la hermandad celebra el Triduo de Rogativas al Santísimo Cristo de la Expiración dando comienzo a las 17:45h con el Rezo del Santo Rosario y a continuación Santa Misa. Cuatro días más tarde, el 10 comienza el Triduo Cuaresmal al Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria, dando comienzo a las 18:00h de la tarde con el Rezo del Santo Rosario y culminando el 13 de marzo con la Solemne Función Principal de Instituto que empezará a las 17:45h con el Rezo del Santo Rosario.

La Expiración venerará a sus titulares el 20 y 21 de marzo, para celebrar este segundo día la XVI Oración ante la Expiración de Cristo a las 19:00h de la tarde.

El 26 de marzo, Virenes de Dolores  la cofradía anuncia el Rezo del Vía+Crucis, Santa Misa y Rezo de la Corona Dolorosa comenzando a las 18:00h de la tarde. El Domingo de Ramos se celebrará la Misa de Palmas a las 12:00h del mediodía.

Ya en abril, el Jueves Santo (día 1 de abril) A las 18:00h la hermandad convoca a sus hermanos y fieles a la Misa «In Coena Domini» y a las 20:00h a la Hora Santa ante el monumento a Jesús Sacramentado.

El Viernes Santo 2 de abril, día en que la Expiración celebra cada Semana Santa su salida procesional, comenzará la jornada con el Viacrucis a las 12:00 del medio día para continuar a las 16:00 horas con los Oficios de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. De 18:00h a 21:00h está previsto el Acto continuo de oración y adoración de la Cruz ante los Titulares por los Hermanos.

La programación termina el Domingo de Resurrección 4 de abril con la Misa de Pascua a las 12:00h.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!