
Nueve hermandades celebran cultos del 9 al 16 de marzo. Además se presenta el palio de la Esperanza del Amor y habrá un concierto y la proyección de un documental
La segunda semana de la Cuaresma de 2025 ha empezado con mal pie. El lunes 10 de marzo la cofradía de Las Angustias se veía obligada a sus pender su traslado a catedral para presidir el Viacrucis de este año.
En la tarde de hoy está previsto el viacrucis de Medinaceli, aunque todavía no se sabe si se podrá realizar o no por las lluvias.
Independientemente, hay previstos una serie de actos y celebraciones. Toda la información actualizada está en el apartado agenda de nuestra web.
En la tarde del martes 10 se inicia el Quinario de Vera+Cruz y a partir de mañana miércoles día 12 los triduos de Las Penas, Sentencia, Columna, Cigarreras, Medinaceli, Prendimiento y Borriquita. Además La Piedad celebra el triduo en honor al Nazareno de la Humillación.
El sábado celebrarán la Función Principal de Instituto Las Penas, Columna, Cigarreras, Prendimiento y Sentencia. El domingo 16 lo harán Medinaceli, Vera+Cruz y Borriquita. También el domingo estará en besapiés Jesús en su Prendimiento.
El viernes 14 de marzo hay previstos dos viacrucis si el tiempo lo permite, el del Nazareno de la Humillación a las 20:45 y el del Cristo de la Humildad y Paciencia a partir de las 21 desde San Agustín.
El sábado 15 de marzo será un día grande para la Hermandad del Nazareno del Amor y para los cofrades de la ciudad. Se presentará el nuevo palio de la Virgen de la Esperanza. Será a las 12:30 en la Fundación Cajasol en la Plaza de San Antonio.
Dos eventos más completan la agenda cofrade de esta semana: el concierto de las Siete Palabras de Totem Ensamble el miércoles 12 a partir de las 20 horas en el ECCO y la proyección del documental Relegadas sobre el papel de la mujer en la Semana Santa también a las 20 horas y en el mismo lugar, el ECCO al día siguiente el miércoles 13.