Agenda cofrade de la semana del 8 al 15 de marzo

Compártelo en tus redes

Un total de treinta y una citas tienen los cofrades y las cofrades gaditanos y gaditanas esta semana, que arranca en la tarde hoy lunes con la Novena de Ecce Homo en la Iglesia de San Pablo y que se prolongará hasta la próxima semana. Mañana martes 9 de marzo a las 19:30 además de los actos propios de la Nove,a , la Hermandad del Ecce Homo celebrará a las 19.30h la conferencia a cargo de Mercedes Díaz Remón: Valoración y conservación del patrimonio bibliográfico de la Archicofradía del Ecce-Homo. No será la única conferencia del Día, ya que a partir de las 18 horas  Juan Martín Baro pronunciará la conferencia «Santa María del Sa´bado Santo. Silencio, Oración, Espera Serena», organizada por la Hermandad de El Caminito.

También el martes arranca la Veneración de Columna en San Antonio y los Quinarios de Buena Muerte en San Agustín (18:45), Nazareno del Amor en San Francisco (19:00) y Nazareno de Santa María (19:00) en su iglesia.

El miércoles comienza a las 18 horas el triduo de Expiración que culmina el sábado con la Función Principal. A la misma hora arranca los triduos de Descendimiento y El Perdón lo hará media hora más tarde a las 18.30 horas. Por último la Cofradía de las Siete Palabras y las Aguas inician sus triduos a las 19 horas.

Por su parte el Caminito abrirá su capilla a las 17:30.

El jueves 11 de marzo a las 18 horas comienza el triduo del Despojado que se prolongará hasta el sábado 13.

El viernes 12 La Hermandad de la Borriquita y Cigarreras celebrarán sus respectivos Viacrucis. La Paz no ha facilitado aún el horario. El de la cofradía de Santo Domingo será a las 19:30.

El sábado tendrá lugar el Pregón de la Juventud a las 12 del mediodía. Será pronunciado por el cofrade de Expiración Antonio Sánchez Mosteriro. El acto tendrá lugar en la iglesia de San Lorenzo, con las limitaciones de aforo propias de este momento, y se desarrollará tras la eucaristía.

El fin de semana también hay una importante cita con la Hermandad de Jesús Caído. El 13 y 14 de marzo podrá visitarse la Exposición en la Capilla de Jesús Caído de los enseres de la Hermandad aún no estrenados en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.