Agenda cofrade del fin de semana: Pregón de la Juventud de Cigarreras, concierto del Carmen y Veneración de Humildad y Paciencia

Compártelo en tus redes

Lucía Gomila pronunciará el pregón de la Juventud Cigarrera esta tarde en Santo Domingo
Lucía Gomila pronunciará el pregón de la Juventud Cigarrera esta tarde en Santo Domingo

El último fin de semana de julio contempla tres citas para los cofrades de la ciudad de Cádiz desde hoy viernes y hasta el domingo 1 de agosto.

Hoy viernes tras la Eucaristía de las 20 horas en Santo Domingo, la Hermandad de Cigarreras celebrará el Pregón a la Juventud Cigarreras, a cargo de la hermana Lucía Gomila Fierro. Este pregón se enmarca en los actos que se realizarán ante la Virgen del Amor Hermoso con motivo de festividad de la Asunción de Nuestra Señora. El acto será retransmitido por la página de Facebook de la hermandad https://www.facebook.com/HdadCigarreras

Lucía Gomila toma así el testigo de José Manuel Caneda Castrolos, que lo pronunció el mismo día de 2020.

Mañana sábado es el turno de la Hermandad del Carmen Coronada, que ha apostado por la música para despedir el programa de actos organzido con motivo de la festividad del Carmen. La banda sevillana de Oliva de Salteras ofrecerá un concierto gratuito hasta completar aforo en la ciudad.

La cita que se celebrará a partir de las 22.00 horas en el Castillo de Santa Catalina, servirá para estrenar la marcha ‘Decor Carmeli‘, compuesta por el reconocido músico Cristóbal López Gándara para la Virgen del Carmen de Cádiz y donada a la Archicofradía por un hermano.

El propio López Gándara acudirá el sábado al concierto, para ser testigo del estreno de su última composición. A él, además, estará dedicada la segunda parte del concierto, en la que La Oliva de Salteras interpretará sus marchas más conocidas. Previamente, en la primera parte del acto, se interpretarán otras marchas compuestas para la hermandad del Carmen y piezas de los más célebres directores de bandas militares, como Farfán, Morales, Gámez Laserna o Abel Moreno.

Señor de la Humildad y Paciencia

Por último el domingo 1 de agosto la Cofradía de Humildad y Paciencia ha organizado una veneración a su titular que servirá como despedida antes de su retirada al culto para ser restaurado durante un periodo estimado de cuatro meses.

Se trata de la primera restauración a la que se someterá el Cristo de Humildad y Paciencia desde 1638 y la realizarán los restauradores gaditanos Pilar Morillo y Álvaro Domínguez.

El horario habilitado por la cofradía para la veneración en San Agustín es el de la apertura del templo, es decir de 10:30 a 13:00 horas en la franja de la mañana y de 18:30 a 21:00 en horario de tarde, suspendiéndose durante las misas que se oficien ese día. En concreto la cofradía estará encargada de la Santa Misa a las 20:00 horas , presidida por fray José Manuel Morales Sánchez y que servirá como acto de despedida de la venerada imagen.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.