Agenda cuaresmal de Siete Palabras: Juan Mera no pronunciará finalmente el Sermón

Compártelo en tus redes

Misterio de las Siete Palabras

La Cofradía de las Siete Palabras ha publicado sus cultos previsto para esta Cuaresma y Semana Santa de 2021.

Hoy tendrá lugar a las 19 horas en la Merced la Eucaristía de Imposición de la Ceniza.

Ya en marzo el día 5 está prevista la presentación del cartel de Semana Santa que edita la cuadrilla de cargadores. Este año se presentará a través de las redes sociales de la Hermandad.

Del 10 al 12 de marzo tendrán lugar los Solemnes Cultos en honor a los titulares de la cofradía a las 19 horas en la parroquia de la Merced.

 El día 13 de marzo Siete Palabras celebrará la Solemne Función Principal de Instituto a las 19 horas también en la Parroquia de La Merced.

En abril debido a la pandemia, la Junta de Gobierno ha tenido que modificar la fecha de la ceremonia del Sermón de las Siete Palabras, que tendrá lugar de manera excepcional en la mañana del Viernes Santo. Este cambio ha impedido que el orador Juan Mera pueda realizar el sermón. Por ello la Junta de Gobierno ha decidido que el hermano Ángel Miguel García sea el orador del Sermón de las Siete Palabras.

El Viernes Santo debía ser el día de la salida procesional y estación de penitencia. Al no poder realizarse la cofradía celebrará junto con titulares la Pasión del Señor y Adoración de la Cruz.

El 1 de abril Jueves Santo se celebrará la Cena del Señor a las 17 horas en la parroquia de La Merced y el 2 de abril la celebración de la Pasión del Señor y Adoración de la Cruz a las 17 horas.

El 3 de abril, Sa´bado Santo las Siete Palabras celebra la Vigilia Pascual en la parroquia de La Merced en hora pendiente de confirmación

Desde la vocalía de caridad de la Hermandad siguen pidiendo la solidaridad a todas las personas que puedan ayudar por ello han puesto en marcha una recogida de alimentos que comenzara a partir del próximo miércoles de ceniza y durará hasta el Domingo de Resurrección los alimentos podrán entregarse en la parroquia de La Merced 

La Junta de Gobierno va a realizar un control de salida simbólico que se puede sacar con un pequeño donativo qué puede ser la cantidad habitual del control de salida de 20 € o la cantidad estimada. Ccn ello la cofradía intetará poder hacer frente a los gastos fijos que tiene la Hermandad durante todo el año para su mantenimiento. La fecha para poder retirar el control de salida solidario será a partir del 1 de marzo. Se informará por redes sociales.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.