Álvaro Abril Vela encargado de realizar el palio de la Virgen de la Concepción del Despojado

Compártelo en tus redes

Álvaro Abril Vera ante uno de sus trabajos

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Despojado ha informado de que en la reunión en capítulo ordinario el pasado 13 de febrero, ha decidido encargar el proyecto del paso de palio para María Santísima de la Concepción a Álvaro Abril Vela. Dicho proyecto será presentado en Cabildo Extraordinario en la cuaresma del año 2022, el cual será sometido a votación por los hermanos  para su aprobación. Al igual que con el paso de misterio , la junta presentará un proyecto solidario paralelo con el del paso de palio , el cual consiste en destinar el diez por ciento del presupuesto de la fase ejecutada a alguna acción social por determinar.

Alvaro Abril Vela nació en Granada en 1989, ciudad en la que cursó la licenciatura de Bellas Artes y en la que también reside su taller en el que desarrolla su labor como bordador y diseñador. En su blog http://alvaro-abril.blogspot.com pueden verse sus trabajos

Algunas de sus obras son: el paso del Cristo de los gitanos o de Santa María de la Alhambra de Granada, los palios de las imágenes como Amor y Trabajo de Granada, la Caridad de Granada, la Salud de Granada, Bellavista de Sevilla, Rocío y lágrimas de Córdoba, Rosario del Mar de Almería, Prado de Huelva, Estrella de Cáceres, u otras localidades como Alcalá de Henares, Martos, Torredonjimeno, Berja…

En el tema de la joyería destacan las preseas de las coronaciones canónicas de las patronas de Almuñécar , Alcaudete y Gabia la Grande. En los ajuares para imágenes , repartidas por toda la geografía española destacando en Sevilla la Saya y toca para la Esperanza Macarena o la saya de la virgen del Rocío del Beso de Judas, en Málaga la saya de cardos de la virgen del monte Calvario, saya regia de la esperanza de Almería o las sayas en el Rosario de Granada entre otras obras.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.