Aniversario de la Venida de la Virgen del Pilar a Zaragoza

Compártelo en tus redes

El pasado día 2 de Enero, la Archicofradía celebró Santa Misa en Honor de su Amantísima Titular Gloriosa, Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, con motivo del Aniversario de la Venida de la Viren del Pilar de Zaragoza en carne mortal, hecho ocurrido en el año 40 de la Era Cristiana. Dicha Eucaristía tuvo lugar a las 20 horas, en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, Sede Canónica de la Archicofradía, y estuvo presidida por el Párroco y Director Espiritual, Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo.

En el transcurso de la Santa Misa, y como viene siendo costumbre en los últimos años, tuvo lugar un acto de homenaje y reconocimiento a todos los hermanos y hermanas archicofrades que hubieran cumplido 25 años de permanencia ininterrumpida en la Hermandad, a los que se les hizo entrega de un diploma conmemorativo por parte de la Hermana Mayor.

Igualmente, se procedió a la entrega de cintas o «medidas de la Virgen» para aquellos hermanos/as que lo solicitaron, con el objetivo de curar o mitigar aquella dolencia o delicado estado de salud por la que atraviese cualquiera de nuestros hermanos, devotos o familiares. Dicha «medida» ha sido traída expresamente desde Zaragoza tras ser pasada por el mantolín de Nuestra Sra. del Pilar en tierras aragonesas. Antes de acabar la celebración, la «medida de la Virgen» también fue bendecida en su Capilla. De forma excepcional, se le hizo entrega de una de las cintas al Rvdo. P. D. Jesús García Cornejo y a nuestra Hermana Mayor, Dª. Inmaculada Ruiz Gené, en representación de la Parroquia y Archicofradía, respectivamente, rogando la protección de la Santísima Virgen sobre todos los miembros de la Comunidad Parroquial y todos nuestros hermanos archicofrades. De igual manera, otra de las cintas se entregó a Dª. María Jesús Moreno Martínez, miembro del equipo técnico de la Residencia y Unidad de Estancia Diurna de la Fundación Fragela, para la protección de la salud de los residentes y trabajadores de este Centro de Mayores, con el que la Archicofradía mantiene estrechos vínculos.

La Eucaristía fue animada musicalmente por nuestra hermana Toñi Martínez quien, acompañada al órgano por D. Juan Antonio Verdía Díaz, entonó villancicos y piezas alusivas a la Virgen del Pilar.
El acto litúrgico finalizó entonándose Solemne Salve y Gozos en la Capilla de la Santísima Virgen, especialmente exornada para la ocasión por la mayordomía de la Hermandad con cera, flores y luces.

Esta celebración ha servido como despedida y acción de gracias por la próxima restauración de la Santísima Virgen del Pilar.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.