Aprobado en cabildo el diseño y presupuesto del nuevo retablo de la Virgen del Buen Fin de Sentencia

Compártelo en tus redes

Los hermanos y hermanas apoyaron por unanimidad el nuevo proyecto del retablo que se instalará en la capilla ubicada en la torre de la Merced

Los hermanos y hermanas de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin de Cádiz fueron convocados el pasado 24 de junio para participar en el Cabildo Extraordinario se presentó y aprobó con la mayoría de los votos de los presentes, salvo un voto en contra, el diseño y presupuesto del nuevo retablo para Nuestra Señora del Buen Fin que será instalado en el interior de la Capilla ubicada en la zona inferior de la torre del Templo Mercedario.

El Cabildo Extraordinario comenzó a las 20:00 horas en el interior de la Iglesia Parroquial de la Merced donde tras la invocación al Espíritu Santo y el rezo de las preces por parte del Hermano Adilson Barros se presentó a los hermanos y hermanas el boceto del nuevo retablo con diseño y ejecución del artesano y tallista Juan José Rosado Guerrero, así como el presupuesto de ejecución del mismo y adecuación de la capilla de San José.

El mayordomo de la cofradía Pedro Riego Quintero informó a los presentes de las características técnicas del retablo así como la intervención de mejora y adecuación de la capilla. Así mismo, la tesorera Ana Moya Gómez explicó el estado de cuentas de la cofradía y el presupuesto del nuevo proyecto y la forma de afrontar los pagos del mismo. Un gasto que la cofradía podrá financiar gracias al compromiso de un número determinado de miembros de la Cofradía y devotos de Nuestra Señora del Buen Fin que aportarán un donativo mensual.

El artesano y tallista conileño Juan José Rosado Guerrero se ha comprometido en tener listo el nuevo retablo el 8 de diciembre para será bendecido en la Solemnidad de Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. Una vez aprobado este proyecto en el Cabildo Extraordinario, será elevado a la Autoridad Episcopal para contar con su visto bueno y autorización.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin esta acogida desde 2020 a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen
fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, y su desarrollo reglamentario mediante el Real Decreto 1270/2003, de 10 de octubre. Todo ello ha contribuido a que los Hermanos y Hermanos de la Cofradía se beneficien de las ventajas fiscales al tener derecho en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, a deducir las cuotas y donativos realizados.

Reseña histórica de la imagen titular mariana de la cofradía

La imagen de Nuestra Señora del Buen Fin, está realizada en madera de pino de Flandes y candelero de cedro. Su fisonomía a la gubia del imaginero gaditano Miguel Laínez capote, que la tallo en el primer trimestre de 1950, siendo bendecida el 19 de marzo de 1950 por cura párroco José Sánchez Ortega. Restaurada por Juan Manuel Miñarro en 1997, quien le hace nuevo candelero.

Reseña del autor del retablo

El artesano Juan José Rosado Guerrero, Graduado en Artes Aplicadas y especializado en Ebanistería por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Cádiz en 1996. El autor ha realizado durante los últimos años un total de ocho retablos, el último de ellos para Nuestro Señor Jesús de la Sentencia que fue bendecido el 16 de enero de 2022 en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de La Merced, y el resto ubicados en Conil de la Frontera, Algeciras y Cádiz, así como la talla de varios pasos y parihuelas en las localidades de Bárbate, Conil de la Frontera y Cádiz.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido