Así quedará el nuevo retablo del Señor de la Sentencia

Compártelo en tus redes

La cofradía de la Sentencia ha informado en su web del inicio de los trabajos de acondicionamiento para la ubicación del nuevo retablo para el Señor de la Sentencia que se espera esté listo en octubre.

Junto a la nota la hermandad adjunta una foto del estado actual de la zona de la iglesia de la Merced donde se ubicará el retablo y dos bocetos: uno con las medidas y otro con una recreación de cómo quedará el Señor en su nueva ubicación.

El pasado jueves 24 de junio, la Cofradía de la Sentencia suscribió en las dependencias de la casa de hermandad, el nuevo contrato para la construcción del retablo con el taller de carpintería religiosa de Juan José Rosado Guerrero  de Conil de la Frontera.

En el contrato estamparon su firma, por el taller Juan José Rosado Guerrero y por parte de la cofradía, el hermano mayor Benito Moya, estando presentes en el acto el Vice-hermano mayor, Alfonso Cañuelo Romero y varios miembros de la junta de gobierno.

Con esta nueva fase, la  corporación del Miércoles Santo, sigue el ritmo previsto y se van cumpliendo los objetivos marcados para la ejecución de los retablos de sus titulares, aprobado en el cabildo general en julio de 2020 la realización de dos retablos y la financiación del retablo de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en cabildo general en abril de 2021.

Firma del contrato para la ejecución del retablo de la Virgen del Buen Fin

Este mismo mes de julio, una representación de la Cofradía de la Sentencia, encabezada por su hermano mayor Benito Moya, visitó el taller de cerámica de Paco Moya en Dos Hermanas (Sevilla) para oficializar el contrato de ejecución del retablo cerámico de Nuestra Señora del Buen Fin, en sustitución del antiguo ubicado en la Plaza de las Canastas, bajo aprobación del Cabildo de Hermanos realizado en el pasado mes de Abril. El retablo será donación del Grupo Joven de la Cofradía.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.