Ataviad@s para Adviento: Varias cofradías cambian las vestiduras de sus titulares con la llegada de diciembre

Compártelo en tus redes

Queda atrás noviembre, el mes del luto y los difuntos y llega diciembre con el inicio del Adviento y la Festividad de la Inmaculada Concepción. Son varias las hermandades de Cádiz que dan la bienvenida a este nuevo tiempo litúrgico con el cambio de vestimenta de sus titulares, especialmente las Vírgenes.

Una vez más, toca felicitar a los/as vestidores/as que junto a las camaristas y los equipo de mayordomía han realizado tan magnífico trabajo.

Tras sus cultos por la Solemnidad de Cristo Rey y la despedida de la Santísima Virgen, el Señor de la Paz permanece en su altar preparado para el tiempo del Adviento que estamos viviendo. Porta túnica y capa española en terciopelo morado con potencias de plata.

En estos días pasados ha tenido lugar el cambio de vestimenta de la Virgen de las Lágrimas de Piedad y las imágenes del misterio que acompañan al Cristo, dejando atrás el riguroso luto propio del mes de los difuntos por un estilo más propio de la Festividad que se acerca.

El vestidor Pablo Baena junto al equipo de mayordomía procedía al cambio de vestimenta de Nuestra Madre de la Amargura, ataviada para el tiempo de Adviento que viviremos en estos días, a la espera de la llegada del Divino Salvador.

En la foto podemos ver de arriba a abajo y de izquierda a derecha a Jesús de la Paz, la Virgen de la Amargura de Humildad y Paciencia, Nuestro Padre Jesús Caído y la Virgen de los Desamparados, La Virgen de Desamparados de la hermandad de su propio nombre, la Esperanza de Cigarreras, la Virgen de Gracia y Esperanza de la Oración en el Huerto, Lágrimas de Piedad y la Victoria de la Expiración.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!