Autorizada la restauración del grupo escultórico del altar de la Virgen del Pilar de San Lorenzo

Compártelo en tus redes

Pilar Morillo y Álvaro Domínguez recuperarán un crucificado y las imágenes de Santiago Apóstol y San Cecilio

La Archicofradía de Las Penas ha recibido autorización del vicario general de la Diócesis para la restauración de las Imágenes que conforman el conjunto escultórico del altar de la Virgen del Pilar de Zaragoza. Se trata en concreto del crucificado que se encuentra en el ático y las imágenes de Santiago Apóstol y San Cecilio que se ubican a las plantas de la Santísima Virgen, poniéndose así en valor toda la imaginería interior de la capilla. En 2021 se acometió la restauración de la talla de la Virgen del Pilar, mientras que las imágenes de San Francisco y San Gerónimo se encuentran en buen estado y no precisan de ningún trabajo de restauración.

Previamente, la Archicofradía ha recibido una Resolución de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, por la que se autoriza el proyecto de restauración y conservación de las citadas imágenes. Esta restauración podrá llevarse a cabo al haber sido otorgada a la Archicofradía subvención para bienes muebles, línea 1, siendo así beneficiaria, por segunda vez, de la referida ayuda, a la que se supeditaba el proyecto de restauración, conforme a lo aprobado unánimemente por el Cabildo General de Hermanos, en sesión ordinaria celebrada el pasado día 18 de febrero.

La restauración de todas las imágenes será realizada por Pilar Morillo Pérez y Álvaro Domínguez Bernal, quienes, igualmente, acometieron la de la Santísima Virgen del Pilar.

Las Penas destaca las arduas gestiones que ha habido que realizar, a fin de obtener los permisos necesarios por parte de la Consejería de Cultura, al estar declarada toda la Capilla como Bien de Interés Cultural, y del Obispado, además de los trámites propios para la obtención de la subvención.

La hermandad quiere expresar su más profundo agradecimiento a todas las personas que han colaborado en la gestión y tramitación del expediente de restauración, especialmente a José María Collantes González, historiador, y al mayordomo, Francisco Rubén Estévez García, a cuyo cargo ha estado la coordinación de todo el proyecto.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido