Avances en el nuevo centurión romano y el retablo de la cofradía de la Sentencia

Compártelo en tus redes

Retablo del Señor de la Sentencia
Retablo del Señor de la Sentencia

A pesar de llevar tres años sin poder realizar su recorrido, dos por la pandemia y uno por la lluvia, la Cofradía de la Sentencia sigue trabajando con ilusión para mejorar su patrimonio, tanto dentro como fuera de la iglesia de La Merced. En estos días la hermandad ha informado de que dos de sus principales proyectos patrimoniales, la talla del centurión romano que acompaña en el paso a Jesús de la Sentencia y el retablo para la misma imagen siguen su curso y cumpliendo los plazos previstos por la corporación dirigida por Benito Moya.

Boceto del nuevo centurión romano
Boceto del nuevo centurión romano

En las redes sociales de la Sentencia se ha mostrado en estos días el avance del retablo del Señor que está ejecutando el tallista Juan José Rosado. Ya podemos ver en esta primera fase de ejecución el estado de la mesa de altar.

Por otra parte la hermandad ha informado de la visita de José Maria Hoyo, para informar del proceso de ejecución del nuevo centurión romano que está realizando y que sustituirá el actual que procesiona junto a la imagen de Poncio Pilato desde el año 1999.

Se trata de una muestra del avance de la hermandad en los diferentes proyectos que está llevando a cabo, apostando en este tiempo de crisis por los artistas y artesanos.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.