
La banda de música del Nazareno de Rota lleva más de 25 años acompañando al palio de Humildad
Las hermandades de Cádiz comienzan a realizar sus primeros movimientos de cara a la Semana Santa de 2026. En esta semana las cofradías de Sentencia y Humildad y Paciencia han anunciado la renovación de las bandas de música que acompañan a sus respectivas dolorosas.
Daniel Gallero, director de la Banda de Música Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota ha estado en estos días en la capital gaditana para llevar a cabo la firma del contrato de renovación que seguirá vinculando durante los próximos cuatro años a la formación con la Virgen de la Amargura. La hermandad ha destacado que son ya más de 25 años acompañando el paso de palio cada Domingo de Ramos.

También la Junta de Gobierno de Sentencia ha anunciado esta semana el acuerdo con la Banda Municipal de Música de Lora del Río, para que continúe acompañando musicalmente el paso de palio de Nuestra Señora del Buen Fin el próximo Miércoles Santo de 2026.
El nuevo contrato ha sido formalizado por el hermano mayor, Alfonso Cañuelo, y el presidente de la formación musical, Antonio Lira, en un clima de cercanía, compromiso y mutua gratitud.
Tras su debut en la Semana Santa de Cádiz en 2024, y su magnífica participación en 2025, Sentencia celebra que esta unión siga creciendo y afianzándose, con el deseo compartido de que los sones de Lora del Río continúen elevando la devoción y el sentimiento cada Miércoles Santo por las calles de Cádiz y nuestro barrio de Santa María.