l turismo accesible es la solución para que este derecho sea real. Desde PREDIF, entienden que implica la incorporación de medidas que posibiliten el acceso, la utilización y disfrute de las infraestructuras, productos, entornos y servicios turísticos de forma normalizada, autónoma y segura. Dicho en otras palabras, no sólo consiste en que una persona con discapacidad tenga un transporte y un hotel adecuados, también querrá comer, visitar museos, pasear por parques y sendas naturales o participar en actividades lúdicas.
La falta de accesibilidad en los recursos turísticos es una forma indirecta, pero sutil, de discriminación. Por tanto, al introducir el concepto de turismo accesible en los destinos estamos contribuyendo a la igualdad de oportunidades de todas las personas.
El turismo accesible es un ejemplo en el que acción social e impulso económico están unidos. Existe una amplia legislación a escala internacional, nacional y autonómica que exige dar respuesta a este reto por parte del sector turístico. Desde PREDIF están trabajando para promover el turismo accesible, inclusivo y socialmente responsable, de modo que progresivamente deje de ser una solución aislada y se convierta en una realidad cotidiana. (Fuente: Tur4all)