Cádiz espera para decidir qué hacer con las procesiones de Semana Santa (COPE)

Compártelo en tus redes

El Consejo de Hermandades recuerda que aún no se ha adoptado decisión alguna al respecto de la celebración o no de los desfiles procesionales del próximo año 2021

Lee la noticia en COPE aquí

Los desfiles procesionales de la Semana Santa de Cádiz queda en manos de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Tras el anuncio del Arzobispado de Sevilla de suspender los desfiles procesionales la Semana Santa de 2021, desde del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz se ha emitido el siguiente comunicado

En relación a la celebración de los desfiles procesionales de la Semana Santa del próximo año 2021, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz informa en la tarde del martes 29 de diciembre lo siguiente (se reproduce de forma textual):

1.- Aún no se ha adoptado decisión alguna al respecto de la celebración o no de los desfiles procesionales del próximo año 2021. Estamos pendientes de las decisiones del Obispado y en diálogo con las administraciones públicas competentes, siguiendo la hoja de ruta de reuniones establecidas.

2.- Seguimos trabajando con el Obispado y el Ayuntamiento de la ciudad de cara a tomar, en el momento oportuno, la decisión pertinente con la mayor objetividad dada la situación excepcional en que vivimos. También se ha previsto mantener una reunión con representantes de la Junta de Andalucía para abordar esta cuestión una vez finalicen las Navidades.

3.- La decisión final, se adoptara siempre en permanente dialogo con los Consejos y las Hermandades, y se hará pública una vez se mantengan los encuentros mencionados. Cualquiera de las medidas que sean acordadas al efecto estará en plena concordancia con las que se determinen por parte de las autoridades competentes.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.