Cádiz pone en la calle imágenes de su Semana Santa (COPE Cádiz)

Compártelo en tus redes

Un total de 13 fotografías con momentos de devoción de la Semana Santa de Cádiz ilustran desde este sábado la fachada principal del Mercado Central

Lee la noticia en COPE Cádiz

VÍDEO AQUÍ

RUBÉN LÓPEZ. La Semana Santa de Cádiz no estará con sus procesiones en las calles de la ciudad pero si lo están ya con imágenes que se pueden disfrutar en el Mercado Central de Abastos de la capital gaditana.

Un total de 13 fotografías con momentos de devoción de la Semana Santa de Cádiz ilustran desde este sábado la fachada principal del Mercado Central con la muestra ‘La Pasión en la calle’, una exposición impulsada por el Ayuntamiento de Cádiz y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

La muestra pretende trasladar el ambiente y los momentos más señeros de la Semana Santa en las calles de Cádiz. El objetivo es que la ciudadanía conserve y recuerde los sentimientos que despierta esta festividad con instantáneas que reflejan instantes como la salida de la Palma o La Borriquita, así como la pasión de una saeta interpretada por Carmen de la Jara o el detalle de la cera de los cirios.

«La Semana Santa está en la calle»

José María Reina es comisario de la exposición. «Es muy satisfactorio porque vemos estas imágenes y podemos decir que la Semana Santa está en la calle gracias a este tipo de actos. En el mes de enero realizamos unas 50 fotografías que se mandaron a la Delegación de Cultura que han señalado las fotos».

Una experiencia que puede ir a más. «Esta no va a ser la primera vez, esperemos que para los próximos años tengamos todo el Mercado cubierto de imágenes cofrades».

En un año marcado por la pandemia, que ha requerido su suspensión de la Semana Santa por segunda vez, lo que pretende esta exposición es hacer la nostalgia más llevadera con una iniciativa que entra dentro de la cultura segura. Así lo ha señalado la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, que ha estado acompañada en la inauguración por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, el concejal de Patrimonio, Francisco Cano y el comisario de la exposición José María Reina, que es además uno de los fotógrafos que participan junto a Marcos Piñero, Jesús Patrón y Manuel Llamas, artistas que llevan años inmortalizando la Semana Santa gaditana.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.