Jesús de la Salud volverá a la calle en viacrucis 1.454 días después de su última salida procesional

Compártelo en tus redes

Jesús de la Salud. Foto: Manolo de la Varga

Del 9 al 11 de marzo Cigarreras celebrará el Triduo Cuaresmal que se cerrará con la Función Principal el día 12

Poco podían imaginar los hermanos y hermanas de la Cofradía de Las Cigarreras aquella madrugada del 29 de marzo de 2018 que tendrían que esperar 1.455 días para poder ver a su titular, Jesús de la Salud, recorrer de nuevo las calles de Cádiz. La lluvia del Miércoles Santo de 2019 y los dos años de pandemia han hecho que hayamos tenido que esperar casi cuatro años para poderlo ver de nuevo.

No habrá que esperar al Miércoles Santo de 2022. Si nada lo impide, y esperemos que así sea, Jesús de la Salud saldrá a la calle en Viacrucis el próximo 25 de marzo, tres años y 362 días después del Miércoles Santo de 2018.

No ocurre lo mismo con la Dolorosa de la hermandad, la Virgen de la Esperanza que ya salió en diciembre de 2021 en un viacrucis con motivo del Día de la Esperanza.

Este acto, es sin duda, uno de los más esperados del calendario de cultos que hoy ha anunciado la Cofradía de las Cigarreras para esta Cuaresma que estamos a punto de inaugurar.

Del miércoles 9 al viernes 11 marzo celebrará su Triduo Cuaresmal, siendo el sábado 12 marzo la Función Principal. Aprovechando esta celebración convocan a sus hermanos y hermanas al cabildo ordinario que tendrá lugar el viernes 11 de marzo.

El viernes 25 de marzo está previsto el Víacrucis del Señor, y un día después, el 26 de marzo la Veneración pública Señor.

Para el reparto de túnicas, la hermandad ha establecido el siguiente orden: los hermanos y hermanas que salieron el último podrán recoger sus hábitos entre el 14 y el 16 de marzo. Los cambios de tallas podrán realizarse los días 17, 18 y 21 marzo. Los hermanos nuevos podrán recoger su túnica del 22 al 24 de marzo.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!