Comienza marzo con un total de 144 citas para los cofrades de la ciudad de Cádiz

Compártelo en tus redes

Captura del calendario disponible en la página de inicio de www.SemanaSantaCadiz.com

Si alguien pensaba que al no haber desfiles procesionales esta Cuaresma y Semana Santa iba a estar vacía de contenido se equivocaba de pleno. Tras una cuaresma, la del 2020, que se vio interrumpida de forma abrupta nada más comenzar, la de este año se nos presenta llena de actos y citas para los cofrades de la ciudad.

El calendario cofrade de www.SemanaSantaCadiz.com contabiliza un total de 144 citas para este mes de marzo entre triduos, veneraciones viacrucis, funciones y exposiciones. Todo esto sin contar que no se nos haya escapado alguna actividad y es que si bien hay hermandades que publican de forma precisa y en tiempo y forma su calendario de Cuaresma (la mayoría), otras se hacen más de rogar y hay que bucear en sus redes sociales para encontrar alguna actividad. Aún después de concienzuda labor de búsqueda y captura hay varias cofradías de la ciudad de las que no tenemos noticias, por lo que es probable que los 144 actos a los que hacemos referencia sean algunos más. Si tenemos constancia de ellos, por supuesto lo incluiremos en nuestro calendario cofrade que podéis encontrar en la página de inicio de www.SemanaSantaCadiz.com. En el calendario encontraréis la descripción del acto, la ubicación y la hora de comienzo.

En cuanto a días, los más «solicitados» son el viernes 26, Viernes de Dolores con hasta quince citas, seguido del viernes anterior, el 19 de marzo, Día de San José con catorce.

En el lado opuesto, como es natural, los lunes. Hoy por ejemplo la única actividad prevista es la exposición «Una historia de Fe», organizada por el Consejo y Cajasol. El próximo lunes, 8 de marzo, además de la exposición solo hay una citas más, la Novena de Ecce Homo.

De todas estas citas os mantendremos informados en esta humilde web, que no sería nada sin las aportaciones de amigos como Canal El Cirineo, Borja Chamorro, Cofrade del Amor o Mr Buiga Producciones 4k. Gracias a ellos y a muchos más podemos seguir de forma «virtual» todos estos actos. Porque no perderse ninguna de forma presencial es difícil, aunque nos consta que hay quien lo consigue.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.