Comienzan los cultos de Descendimiento (La Voz de Cádiz)

Compártelo en tus redes

La hermandad de San Lorenzo celebraba este miércoles su primer día del triduo cuaresmal

Lee la noticia en La Voz de Cádiz aquí

ANA MENDOZA. La cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento iniciaba este miércoles su triduo cuaresmal en la iglesia de San Lorenzo. La corporación del Viernes Santo también ha innovado en cuanto a al montaje de sus titulares para los cultos y en esta ocasión se han dispuesto en el altar mayor del templo, algo que no sucedía desde 2014 por el 350 aniversario de la hermandad.

Con respecto a aquel año ha cambiado la distribución de las imágenes por lo que se presentan de forma inédita. Con las vestimentas de luto por la pandemia y luciendo los Santos Varones unos nuevos cinturones, el montaje que preside el altar de este templo está exornado por flores en tonos malva, morado, rosa y blanco.

A las 18.30 horas comenzaba la celebración con el rezo del santo rosario y ejercicio del triduo y después la santa misa oficiada por el Rvdo. Padre Manuel de la Puente Sendón, rector de la iglesia de la Conversión de San Pablo y director espiritual de la archicofradía de Ecce-Homo con la que está hermanada Descendimiento. La solemne función principal de instituto se celebrará este sábado a partir de las 19 horas.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.