Consulta la agenda cofrade de esta semana de Cuaresma en Cádiz (La Voz de Cádiz)

Compártelo en tus redes

Virgen de los Dolores de la orden Servita

El Viernes de Dolores se presenta intenso en cuanto a actos en los distintos templos de la ciudad

Tras el pregón de la Semana Santa de Cádiz pronunciado por Iván Roa en el Gran Teatro Falla comienza una nueva semana que se presenta con distintos actos para los cofrades. El Viernes de Solores la atención se centrará sobre todo en San Lorenzo y Santa María y el Domingo de Ramos, primer día de la Semana Santa, las corporaciones también han previsto diferentes citas. Al margen ello, durante estos días sigue abierta en el Museo y la Fundación Cajasol la muestra cofrade‘Una historia de fe’ en la que se hace un recorrido por la Semana Santa gaditana a través de un centenar de piezas de las distintas corporaciones.

Lunes 22 de marzo

Caminito: Septenario en honor de Nuestra Señora de las Angustias a partir de las 19 horas. En la capilla de Isabel la Católica.

Martes 23 de marzo

Servitas: Solemne triduo del martes 23 al jueves 25 a las 19 horas. Día 1º; Vía Matris. Día 2º; Solemnes Vísperas. Día 3º; Misa Solemne. La predicación estará a cargo de N.H. Rvdo. D. Rubén Jesús Virués Gómez, párroco in solidum de San Antonio y Ntra. Sra. del Rosario, de Cádiz. Durante el Triduo se rezará la Corona Dolorosa a las 12 y 18,15 horas.

Consejo Local de Hermandades: presentación del número 12 de la Revista Getsemaní de penitencia que edita en el Consejo. El acto se desarrolla en el Ayuntamiento de Cádiz.

Miércoles 24 de marzo

Cigarreras: Veneración de las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Esperanza de Cigarreras. En Santo Domingo

Sagrada Cena: Veneración del Misterio de la Santa Cena. En Santo Domingo.

Consejo de Hermandades: a las 18.00 horas se inaugura la exposición ‘La Pasión en Miniatura’ en la que se podrán ver hasta cuarenta reproducciones en miniatura de pasos procesionales de la Semana Santa de Cádiz.

Jueves 25 de marzo

Fundación Cajasol: Entrega del premio ‘Gota a Gota’ al capataz José Luis Pájaro.

Despojado: III Meditación Ante Nuestro Padre Jesús del Amor a cargo de Luis Manuel Rivero Ramos. A las 12.00 horas.

Santo EntierroExposición ‘Cuatro siglos de perla y plata’.

Viernes de Dolores

Nazareno de Santa María: El 26 de marzo, la cofradía celebra el Viernes de Dolores, con María Santísima de los Dolores dispuesta en el camarín central de la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La apertura de puertas será de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Se celebrará Santa Misa en Honor a María Santísima de los Dolores, a partir de las 19.00 horas en la nave central de la Iglesia Conventual de Santa María, estando precedida por el rezo del Santo Rosario a partir de las 18.30 horas y siendo predicada por el Rvdo. D. Aquiles López Muñoz, Director Espiritual de la Cofradía del Nazareno de Santa María.

Servitas: La orden seglar celebra misa a las 12.00 y a las 17.30 horas, con rezo previo de la Corona Dolorosa. Al terminar la eucaristía de la tarde se abrirá la parroquia para la oración ante la Virgen hasta las 21.00 horas. Durante este tiempo y para mantener el clima de oración, se interpretarán diversas piezas religiosas al órgano.

La Paz: cerrará los actos de Cuaresma dirigiendo la mirada a la Santísima Virgen del Amparo que estará en veneración extraordinaria el Viernes de Dolores, 26 de marzo, con un momento de reflexión para culminar la jornada.

Expiración: Rezo del Vía Crucis, Santa Misa y Rezo de la Corona Dolorosa comenzando a las 18.00 horas.

Perdón: Solemne Veneración pública de la imagen del Santísimo Cristo del Perdón. A la finalización de la misa parroquial de las 18.30 horas, se celebrará el tradicional Vía Crucis (la imagen de permanecerá estática durante el acto).

Columna: Veneración pública de María Santísima de las Lágrimas en la Capilla del Patrocinio.

Ecce-Homo: hasta el Martes Santo la hermandad celebrará la Veneración Extraordinaria a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo.

Vera-Cruz: celebrará la Santa Misa preparatoria a la Estación Penitencial, ante Nuestra Señora de la Soledad, oficiada por el director espiritual, Fray Jesús España Delgado. En la misma se impondrá la medalla de la hermandad a los hermanos.

Despojado: estará expuesto Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus vestiduras en Solemne Veneración, durante todo el día.

Medinaceli: Desde el 26 de marzo hasta el 4 de abril la Casa de Hermandad permanecerá abierta para que se pueda visitar la exposición permanente de los enseres, en horario de 10.00 a 13.00 horas. En la Parroquia de Santa Cruz, se montarán altares para la Veneración de los Titulares.

Buena Muerte: a las 19.00 horas la cofradía de la Buena Muerte celebra la eucaristía dedicada a María Santísima del Mayor Dolor, con traslado si las circunstancias lo permiten a la capilla de Santa Rita donde permanecerá hasta el Domingo de Resurrección.

Caminito: Solemne Función Principal en honor de Nuestra Señora de las Angustias, a las 19 horas. La titular de la hermandad permanecerá expuesta hasta el Miércoles Santo 31 de marzo.

El Caído: veneración a Nuestro Padre Jesús Caído en sustitución del besamanos en horario de 11 a 14 y de 16.30 a 19.30. A las ocho de la tarde se celebrará el Vía Crucis con el Señor por dentro de la iglesia, estando dirigido por el director espiritual.

Sábado

Vera-Cruz: Veneración extraordinaria de los titulares de la hermandad.

Domingo de Ramos

La Paz: a las 12 horas la hermandad celebrará con especial fervor la liturgia de la misa de palmas en comunión con la Comunidad Parroquial. Los titulares se instalarán en sendos altares para que todos los hermanos y devotos puedan acercarse a San José. A la tarde se llevará a cabo un acto penitencial.

Despojado: la misa de Palmas será a las 12.30 horas. La iglesia estará abierta desde las 9 de la mañana. La misa solemne de la hermandad será a las 20 horas.

La hermandad salesiana emitirá este día a partir de las 22.30 horas, en su canal de YouTube, el documental ‘La Concepción del Amor’ que recoge imágenes desde los orígenes de la hermandad hasta la actualidad, testimonios de personas y hermanos que han escrito parte de la historia de la misma.

Sagrada Cena: 12.00 horas misa de Palmas. A las 18.15 el acto penitencial y protestación de fe y a las 18.30 el XIX Diálogo con el Señor. En Santo Domingo.

Las Penas: el Domingo de Ramos se celebrará la Misa de Palmas a las 12.00. Posteriormente se celebrará el acto de Hermandad La Estación de Penitencia, al que están invitados todos los hermanos y hermanas. Los titulares estarán expuestos de forma extraordinaria para su veneración. A continuación a las 16.30 se procederá a la bendición e imposición de la nueva Corona de María Santísima de la Caridad.

Humildad y Paciencia: el Domingo de Ramos, día en el que Humildad y Paciencia debería celebrar su salida procesional, está prevista la Santa Misa de Palmas a las 12 y el acto penitencial y protestación de fe.

Catedral: 12.00 horas. Bendición de Palmas y Olivos.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.