Controles de salida para la Magna: pequeñas obras de arte para conservar

Compártelo en tus redes

Control de salida de Ecce Homo
Control de salida de Ecce Homo

Las cofradías están elaborando vistosos controles para animar a sus hermanos y hermanas a participar y que esta efeméride quede para el recuerdo

La Procesión Magna nos está dejando muy buenas sensaciones en su semana previa. Ver como las hermandades y cofradías se organizan y ponen todo a punto para sus traslados y posterior procesión el día 17 ilusiona a todos los cofrades de la ciudad.

Uno de los aspectos que más están cuidando las hermandades es el de los controles de salida que deben recoger los hermanos y hermanas para acompañar a sus titulares. Lejos de ser un simple documento acreditativo, los controles de salida se han convertido en auténticas obras de artes que merecen ser guardadas y conservadas.

El pasado día 2 de septiembre os dejamos un artículo con algunos de los controles presentados hasta ese momento. Os mostramos ahora otros controles presentados más recientemente.

Uno de los que más ha impactado en los últimos días es el de Ecce Homo, realizado por Juan José Dorado Espinosa, con ilustración de Bruno Halcón Gómez.

El Caminito

Hasta mañana viernes 9 tienen los hermanos y devotos de El Caminto que han solicitado participar en el Vía Crucis Magno para pasar a retirar sus controles solidarios en la Capilla del Caminito. A los mismos se les ha fijado un donativo de 10€ que se destinarán a las campañas de caridad que la hermandad tiene proyectadas, como son las de mantas, material escolar, o productos de aseo personal, para las personas sin hogar.

Control de salida de El Caminito
Control de salida de El Caminito
El Caído

Desde principio de esta semana la Hermandad de Jesús Caído está enviando el control de salida a todos los hermanos y hermanas que participarán en la Magna de la próxima semana. La cofradía agradece a su hermano Mario Mangano el diseño del control.

Control de salida de Las Angustias
Control de salida del Caído
El Perdón

También en estos días la Cofradía de El Perdón ha presentado el control de salida extraordinario para la próxima Magna. Está disponible en la casa de hermandad de 19,00 a 22,00 horas.

La recaudación íntegra del control irá destinada a la Bolsa de Caridad, por lo que cualquier hermano aunque no pueda acompañar a los titulares lo podrá retirar.

El control es una pintura de Luis Enrique González Rey y ha sido maquetado por Jesús Patrón Oliva.

Control de salida de El Perdón
Control de salida de El Perdón
Expiración

También hasta mañana podrán los hermanos y hermanas de Expiración recoger en la casa de hermandad de 19 a 21 h el control de salida extraordinario que será válido para salir tanto el 16 como el 17 de septiembre. La cofradía pide también la colaboración de sus hermanos y hermanas en su campaña de recogida de material escolar.

Control de salida de Expiración
Control de salida de Expiración
Santo Entierro

La Cofradía de la Soledad y Santo Entierro ha presentado recientemente su control de salida, diseñado por Luis Rodríguez Ruiz, hermano de la corporación.

«El control de salida es una obra realizada a grafito. En la esquina inferior izquierda se representa el perfil de Nuestro Señor Yacente, el cual llegada la hora de la Resurrección contemplaría al abrir sus ojos la vara del Hermano Mayor (esquina superior derecha), como máximo representante de los fieles que lo custodian y guardan. Remata el marco, inspirado en la vara citada anteriormente, el escudo de nuestra querida corporación», tal y como ha explicado este escultor-imaginero gaditano.

Control de salida de Santo Entierro
Control de salida de Santo Entierro

Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido