Cuenta atrás para el inicio de la novena del Carmen (La Voz de Cádiz)

Compártelo en tus redes

Desde que comenzó el mes de julio la iglesia abre sus puertas a diario para facilitar las visitas de los hermanos y devotos

Lee la noticia en La Voz de Cádiz

ANA MENDOZA. El mes de julio es de la Virgen del Carmen desde que comienza hasta que finaliza. Por ello, la iglesia del Carmen de Cádiz, abre sus puertas a diario para hacer posible que los fieles y devotos acudan a visitar a la titular de la archicofradía de gloria. El horario de lunes a viernes es de 18.30 a 21.00 horas, manteniendo sábados y domingos el horario habitual, es decir, sábados por la tarde con ejercicio de la Sabatina desde las 19.15, y domingos por la mañana, con misa a las 12.30.

Los actos previos en honor de esta advocación arrancaban el viernes con la bendición de la nueva casa de hermandad de la corporación que se ubica entre las calles Carmen Coronada y Bendición de Dios, junto al templo de la Alameda. Ya el sábado, tras la misa sabatina, se celebraba la presentación del cartel que cada año edita la hermandad para anunciar los actos previstos en este mes de julio. En esta ocasión fue José Manuel Triano, miembro de la orden seglar de carmelitas descalzos y cofrade del Carmen de Algeciras, el encargado de llevar a cabo esa presentación.

Sin salida procesional el día 16 por segundo año consecutivo debido a la pandemia del coronavirus, sí se celebrarán los tradicionales cultos internos. La novena en honor a la Virgen del Carmen comienza el próximo miércoles día 7 y este año predicará el fraile carmelita Rvdo. P. D. Miguel Márquez Calle. La Función Principal estará presidida una vez más por el obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy.

Cumpliendo con las medidas establecidas por la situación del coronavirus, la Santísima Virgen quedará expuesta a la veneración de los fieles, no en besamanos, los días 20 y 21 de julio.

El día 22 , cuando se cumplirán 14 años de la coronación canónica de la Virgen del Carmen, se celebrará como es habitual, la solemne Función de Aniversario que culminará con la procesión claustral de la titular de la archicofradía de regreso a su camarín.

Solidaridad

Durante todo el mes la hermandad tiene en marcha una campaña para ayudar a las familias más necesitadas del barrio del Mentidero. En concreto, se recogerán productos alimenticios y también de higiene personal y de limpieza, solicitándose una serie de productos que son los de mayor demanda en la actualidad o los que suponen más dificultad para conseguir, tal y como ha recomendado Cáritas de la Castrense.

La archicofradía hace un llamamiento especial a sus hermanos, a los devotos de la Virgen y a la ciudadanía en general para que colaboren en hacer más fácil el día a día a aquellas familias y personas que peor lo pasan en el difícil contexto actual que ha agravado la pandemia.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.