Programa de cultos con motivo de la Coronación de la Virgen de Las Penas de la Archicofradía de La Palma

Compártelo en tus redes

Foto de la página de Facebook de la Archicofradía

La hermandad también publica los horarios e itinerarios de los traslados y la Procesión

La Archicofradía de la Palma ha presentado oficialmente la orla con el programa de cultos que celebrará con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de las Penas.

Éste incluye el Triduo Preparatorio durante los días 5, 6 y 7 de agosto así como la Misa Típica Gaditana «de campaña» que se celebrará el 10 de agosto en la calle de La Palma, justo antes del traslado en Solemne Procesión de Gloria al Convento de Santo Domingo.

Ese 10 de agosto se iniciará la procesión tras la misa de 19.30 horas, con la Virgen de las Penas sobre el paso del Cristo de la Misericordia y acompañada musicalmente por la banda de música Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda.

La procesión recorrerá Virgen de la Palma, Cristo de la Misericordia, Martínez Campos, Rosa, San José, Mateo de Alba, Sagasta, Hospital de Mujeres, Libertad, Plaza de las Flores, Compañía, Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.

Allí amanecerá la Dolorosa el 11 de agosto expuesta en ceremonia de besamano a los pies de la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad.

El 11 de agosto durante todo el día, María Santísima de las Penas estará en Ceremonia de Besamanos Extraordinaria a los pies de la Patrona de Cádiz, la Santísima Virgen del Rosario, partiendo al día siguiente desde Santo Domingo camino de la Santa Iglesia Catedral, recorriendo el Barrio de Santa María para visitar en su Capilla a Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de la Ciudad.

El 12 de agosto, la Dolorosa se trasladará (a las 19.30 horas) de Santo Domingo a la Catedral, procesionando en este caso sobre el paso de la Virgen de la Palma y visitando la iglesia de Santa María en su recorrido; todo ello con el acompañamiento, de nuevo, de la banda de Julián Cerdán.

El itinerario de ese día, en concreto, será Compás de Santo Domingo, Botica, Mirador, Santa María, Jabonería, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Catedral, donde quedará la Virgen para ser dispuesta en el altar de cara a la coronación en la mañana del 14 de agosto.

El 14 de agosto, a las 11 de la mañana, se celebrará el Solemne Pontifical de Coronación, presidido por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta. En él, intervendrán además el conjunto vocal Virelay, la Orquesta Barroca de la Ciudad de Cádiz y el Coro de Jose Manuel Pedrosa.

Por la tarde, a las 20:00 horas, María Santísima de las Penas Coronada, iniciará desde la Santa Iglesia Catedral su regreso al barrio de La Viña en Solemne y Triunfal Procesión de Alabanza acompañado de la banda Carmen de Salteras en su paso de palio

Recorrido: Plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San juan de Dios, Nuevo, San Francisco, Plaza de San Francisco, tinte, Plaza de Mina, San José, Rosa, Pastora, Plaza del Tío de la Tiza, Hermano Ignacio, José Cubiles, Corralón de los Carros, San Félix, Pericón de Cádiz, Lubet, Virgen de la Palma, Entrada en su tempo

La orla, plagada de detalles y elementos gaditanos, incluye una dedicatoria a la memoria de José Luís Ruiz-Nieto Guerrero hermano de la corporación, siendo diseñada y donada a la Archicofradía por el cofrade y diseñador gráfico ceutí, José Francisco Gallardo, autor a su vez del logo de la Coronación Canónica.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido