Desamparados solicitará retrasar su procesión de alabranza al 10 de septiembre por coincidir con el COAC

Compártelo en tus redes

El sábado 21 de mayo los alrededores del Falla estarán muy ambientados con las actuaciones de las comparsas de Tino Tovar y Vera Luque

Foto: Javier Cordero

En el Cabildo General Ordinario de la Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados celebrado ayer 4 de mayo, los hermanos y hermanas han acordado solicitar realizar la Procesión de Alabanza en Honor y Gloria a Nuestra Señora de los Desamparados el sábado 10 de septiembre, en lugar del 21 de mayo.

Este acuerdo goza del visto bueno del directos espiritual de la hermandad y está a la espera del visto bueno tanto del Obispado como del Ayuntamiento que deben autorizar la procesión ese día.

La hermandad tiene la esperanza de poder realizarla ya desde su sede canónica la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio, al estar ya prácticamente terminados los trabajos de reforma. De ser así, habría que realizar un traslado previo de la imagen de la Virgen a la parroquia.

La razón de este cambio de fecha es la coincidencia del día de la procesión con el sexto día de Concurso Oficial de Agrupaciones carnavalescas del Gran Teatro Falla. Además ese día se espera la participación de varias agrupaciones muy esperadas como son la comparsa de Tino Tovar y la de Vera Luque que se estrena en esta modalidad. El cuarteto del Sevilla y el Gago y la chirigota de Manolín Bueno completan una de las jornadas más esperadas de las preliminares.

La Hermandad de Desamparados se encuentra en estos días celebrando su triduo que culminará el sábado 7 de mayo con la Función Principal.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!