Descendimiento convoca la XXVIII edición de su galardón Rosa Natural

Compártelo en tus redes

Dolores de Descendimiento. Autor: Borja Chamorro

Las candidaturas se podrán presentar entre el 1 de julio y el 16 de agosto

La Real y Venerable Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento de la Santa Cruz, María Santísima en su Quinta Angustia y Nuestra Señora de los Dolores convoca un año más el galardón “Rosa Natural de Nuestra Señora de los Dolores” para destacar la labor de las personas o instituciones que colaboran activamente en el desarrollo general de nuestra Semana Santa, el mantenimiento y esplendor de las Hermandades y en la mejora de la vida cristiana en sus ámbitos formativo, litúrgico y caritativo.

Los candidatos podrán ser personas físicas o instituciones. Cada candidatura deberá presentarse por un solo candidato o institución. Estos deberán actuar preferentemente en el área de nuestra ciudad.

Entre el 1 de julio y el 16 de agosto , personas, grupos, hermandades, asociaciones o instituciones, podrán presentar candidatos al galardón. La candidatura tendrá que estar avalada por una relación escrita donde sedé cuenta de la labor efectuada por la persona o institución, así como de su buena conducta moral, religiosa y social.

La candidatura se enviará en un sobre cerrado y sellado a la secretaria de la Hermandad del Descendimiento, sito en la calle Hospital de Mujeres n.º 29, Cádiz 11002. En el sobre se indicará claramente: “Rosa Natural de Nuestra Señora de los Dolores”.

También, podrá ser enviada por el correo electrónico de la Hermandad del Descendimiento secretariadescendimientocadiz@gmail.com u otros canales oficiales de contacto de la Hermandad. Solo se podrá otorgar una vez el galardón a una persona o institución determinada.

El Jurado del galardón estará compuesto por la Junta de Mesa de la Hermandad del Descendimiento, que no se verá obligado a elegir entre los candidatos propuestos, sino que podrá proponer nuevos candidatos o dejar desierto el galardón, sin considerar que ningún candidato reúne las condiciones requeridas. El galardón se otorgará por mayoría simple entre los miembros del Jurado.

Antes de comunicar la concesión del galardón, se informará a la Junta de Gobierno y al Director Espiritual de la Hermandad por si consideran necesario hacer alguna aportación. La concesión del galardón se hará pública después de que la persona o institución lo acepte, tras haberle sido comunicado por la Junta de Gobierno de la Hermandad.

El galardón, consistente en una artística rosa, imitación de la portada por Nuestra Señora de los Dolores y en una inscripción acreditativa de la concesión de dicho premio, en pergamino o en placa, será entregado en los actos programados por la Hermandad para celebrar la festividad de Nuestra Señora de los Dolores.

En 2021 este galardón le fue otorgado al padre García Cornejo, párroco de San Lorenzo, sede canónica de la hermandad en los últimos 12 años.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido