
La Junta de Andalucía vuelve a recurrir a la marcha Eternidad para ser, junto a Hans Zimmer, la banda sonora del segundo capítulo de su exitosa campaña turística
Turismo Andaluz, organismo para la promoción turística de Andalucía, dependiente de la Junta ha presentado la segunda parte de Andalusian Crush, la campaña que estrenó el pasado año con el actor de Juego de Tronos, Peter Dinklage, y la banda sonora de Eternidad de Rosario de Cádiz.
Para la segunda parte, The Surrender (la Rendición), Turismo Andaluz vuelve a confiar en la banda de cornetas y tambores gaditana, que comparte protagonismo nada más y nada menos que con el prestigioso compositor Hans Zimmer- Pero además dos componentes de la formación, Rocío del Amor Maline y Rodrigo Álvarez Sabell, aparecen brevemente en el videoclip con el uniforme de Rosario de Cádiz.
La fragua resplandece en penumbra. El sonido rítmico del martillo sobre el yunque, el eco del quejío flamenco de Enrique Morente y una voz profunda que resuena: “Escucha. ¿Lo oyes? Es el miedo. Miedo a crear una obra eterna, miedo a pisar un lugar donde la historia ha sido reescrita, una y otra vez”. Así, el oscarizado compositor Hans Zimmer (‘El Rey León’, ‘Dune’) abre el nuevo capítulo de Andalusian Crush, la campaña turística de Andalucía que busca enamorar al mundo a través de su patrimonio, tradición y esencia.
Este año, The Surrender (‘La Rendición’), es la pieza central de la campaña de promoción impulsada por la Junta de Andalucía y diseñada por Ogilvy. Con dos minutos de música y visuales cautivadores, Zimmer explora Andalucía a través de sus grandes figuras y símbolos: Federico García Lorca, Pablo Picasso, Paco de Lucía y escenas de la Semana Santa, los baños árabes, y referencias al barroco sevillano y el legado árabe.
El compositor alemán continúa la narración con un mensaje irresistible: “Julio César lloró, Napoleón perdió… aquí, en Andalucía, yo también me rindo. Ahora que lo sabes, ríndete a Andalucía”. Este cierre, junto con las escenas de riqueza cultural y artística, busca consolidar a Andalucía como un destino turístico inigualable.