Ecce Homo anuncia las dos bandas para 2022: Los Gitanos de Málaga para el Cristo y la Unión Musical Astigitana de Écija para las Angustias

Compártelo en tus redes

La banda acompañando a la Hermandad de Columna en la Magna de Málaga del 30 de octubre

Poco ha tardado la cofradía de Ecce Homo en encontrar banda para el Martes Santo de 2022. Hace tan solo seis días la banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal comunicaba que no seguiría con la hermandad gaditana en 2022, a pesar de no haberse estrenado con ella.

Esta misma mañana la cofradía ha comunicado la contratación de la Banda de Cornetas y Tambores de los Gitanos Asociación Músico Cultural Estrella de la ciudad de Málaga para el acompañamiento musical de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo y de la Banda de Música Unión Musical Astigitana de la ciudad de Écija para el acompañamiento musical de María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista.

En el comunicado la junta de gobierno desea expresar sus mejores deseos a la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal y, «especialmente, nuestro reconocimiento y agradecimiento» a la Banda de Música “Virgen de la Estrella” de Puerto Real en su labor de acompañamiento musical tras el paso de María Santísima de las Angustias.

Los Gitanos de Málaga

En el inicio del año 2019 se crea la Banda de Cornetas y Tambores de ‘Los Gitanos’ en el seno de la Hermandad de la Columna de Málaga a la que acompaña el Lunes Santo.

Según la hermandad, la banda es fiel «al estilo que nos caracteriza, basado en sonidos clásicos de ‘la madre’ y maestra Banda de CCTT del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, con marchas propias, y sones ‘aflamencados’ de la Banda de CC.TT de Triana».

En este vídeo podemos ver uno de sus recientes ensayos en el mes de octubre

La Unión Musical Astigitana

La Banda de Música nace en el año 1.995 y según una publicación en la web patrimoniomusical.com «desde hace varios años, participa en la Semana Santa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Cádiz capital, Écija (Sevilla), Doña Mencía (Córdoba), destacando la participación en la procesión de la Virgen del Rosario (La Galeona) en Cádiz, o Corpus Chico en Jerez de la Frontera (Cádiz) o Córdoba».


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.