Esta imagen a la que Ecce Homo rinde culto, perteneció a una hermandad que el Obispado extinguió en 2010
La Archicofradía del Ecce Homo consagra Solemne Función en honor a la Venerada Imagen de Nuestra Señora del Sagrario de Toledo el jueves 15 de agosto a las 13.00h, con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma a los Cielos. La misa estará presidida por el padre Manuel de la Puente Sendón, rector de la Iglesia de la Conversión de San Pablo y director espiritual de la hermandad.
El 14 de agosto se celebrará una Vigilia en honor a Nuestra Señora del Sagrario de Toledo dando comienzo a las 21.00h.
Una hermandad extinta en 2010
La Hermandad de Nuestra Señora del Sagrario de Toledo y su copatrono el Señor San José, tuvo su origen en la devoción a una imagen de Nuestra Señora, que Eusebio Donado del Castillo tenía en el oratorio de su casa. En 1763 José Pérez de Figueroa, con la aprobación del Obispo Fray Tomas del Valle, fundan un Rosario con la advocación de María Santísima del Sagrario de Toledo en la Iglesia de la Conversión de San Pablo.
El culto a esta advocación ha sido mantenido por la Archicofradía del Ecce-Homo. Además, desde 2006 fue la encargada de organizar su salida procesional, en la víspera de la festividad del Corpus Christi.
En el año 2010 el obispo ceballos ordenó su extinción, perdiéndose todos los títulos de la Cofradía así como su antigüedad. Su patrimonio pasó a manos del Obispado.
Este patrimonio consiste en la imagen titular, de autor desconocido del siglo XVIII y dos simpecados.