Las Penas, La Santa Caridad, Columna, Servitas y La Palma podrá acometer las restauraciones que solicitaron
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha informado que la Junta destinará finalmente 131.818, 56 euros en una nueva ayuda al Arte Sacro que beneficiará a 6 entidades de la ciudad para la recuperación y mejora de sus obras.
Este dinero va destinado a la restauración de retablos, esculturas, pasos, textiles, mobiliario, pinturas e inventario en 12 municipios de la provincia.
Mercedes Colombo ha celebrado «este histórico y rotundo apoyo de la Junta de Andalucía al arte sacro de la provincia, que ya es el tercer año que se concede esta ayuda».
Asimismo, la delegada ha destacado «el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno, su apuesta por el patrimonio cultural de Andalucía en un sector en las hermandades, cofradías, obispados que son los verdaderos garantes de la conservación de nuestro magnífico patrimonio relacionado con todo el arte sacro».
Dos de las siete partidas irán directamente al Obispado. Por un lado una subvención de 11.491,60 euros para la que no se ha especificado el destino; y por otro una subvención de 18.273,90 euros para restaurar el retablo de la Santísima Trinidad del Seminario Conciliar de San Bartolomé.
La partida destinada al Obispado supera por muy poco a la subvención que recibirá la Orden Servita para recuperar el cuadro principal de la capilla y que asciende a 30.000 euros.
20 euros menos recibirá la Hermandad de la Santa Caridad para el retablo del Cristo de la Columna de la Iglesia de San Juan de Dios de Cádiz. La subvención es de 29.980 euros.
La Archicofradía de las Penas recibe 21.613,69 euros para su proyecto Conjunto Escultórico Cristo Crucificado, San Cecilio y Santiago apóstol. www.SemanaSantaCadiz.com ya informó de esta noticia el pasado 15 de diciembre.
La Archicofradía de la Columna podrá acometer la restauración de su cruz procesional tal y como solicitó. Para este fin recibe una subvención de 10.871, 33 euros.
Por último la Archicofradía de la Palma obtendrá 9.588,04 euros para restaurar el estandarte sin pecado.