El autor del control de salida de La Piedad explica su significado artístico y metafórico

Compártelo en tus redes

La Cofradía de la Piedad ha compartido a través de sus redes sociales el que será el control de salida de este año 2022, con la explicación artística y metafórica de Juan Luís Fernández Labrador, Capiller de la hermandad, encargado de realizarlo. La cofradía quiere dar la enhorabuena por plasmar «todo su arte y emoción en este magnífico control».

Control de salida de la Piedad

Juan Luis Fernández Labrador explica así su obra:

Sobre papel CANSON, realizado con acuarelas, acrílicos y bolígrafo. Representa nada más y nada menos que un anhelo que pacientemente hemos dibujado y desdibujado durante todos éstos años en nuestros sueños.

Descansa el Señor de la Piedad sobre parte de la fachada de la Iglesia de Santiago, duerme en el leño de vida, el cual justo termina y se funde junto a una rosa con el plano lejano de su Madre de las Lágrimas justo en el preciso instante dónde se acerca a la puerta para empezar su recorrido en Martes Santo.

A su alrededor, un cortejo ilusionado y nervioso que, al igual que nosotros, dibujó y desdibujó durante todos éstos años millones de veces en sus sueños y ahora es una realidad. Es una obra que sigue la estética y la idea de un encargo que realicé el año pasado para un particular de otra Hermandad y que entonces titulé “Lo que pudo haber sido” pero que, en ésta ocasión será, “Y ahora es…”.

Entonces supimos despojarnos de todo lo superfluo para vivir la Semana Santa desde dentro, ahora sí todo va bien, volveremos (aunque nunca nos fuimos) para poner en práctica todo lo que hemos aprendido durante este descanso.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!