El Ayuntamiento de Sevilla aportará un millón de euros para actividades durante la Semana Santa

Compártelo en tus redes

Lee la noticia en ABC aquí

El periódico ABC anuncia hoy el compromiso de Juan Espadas, alcalde de Sevilla para apoyar con un millón de euros las actividades organizadas por las hermandades durante la Semana Santa. Tendremos que esperar para ver si el Ayuntamiento de Cádiz hace algo parecido. Os dejamos aquí la noticia íntegra.

Espadas anununcia ayudas de un millón de euros para apoyar actividades durante la Semana Santa

El alcalde se compromete con el Consejo de Cofradías a apoyar el proyecto cultural para la Cuaresma y la Semana Santa de cara a reactivar a los sectores afectados por la suspensión

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado este miércoles que el gobierno municipal hará una reserva de crédito de un millón de euros para apoyar a los sectores más afectados por la suspensión de la Semana Santa. Así, en una reunión mantenida con el presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez, el Ayuntamiento se ha comprometido a apoyar económicamente el programa que ha elaborado esta entidad para reactivar la industria vinculada a la fiesta tras la supensión por segundo año consecutivo de las estaciones de penitencia.

Así, para fomentar que los templos estén abiertos, las hermandades podrán beneficiarse en cuanto a los costes que supone las flores, la cera, la música o las medidas Covid de cara a sus cultos. Además, el convenio financiará también el programa cultural que ha elaborado el Consejo. Esto, de forma indirecta, hará que se reactive la actividad de los proveedores vinculados con la Semana Santa.

Estas actividades que organizará el Consejo y las propias hermandades en sus templos, además de para dinamizar la actividad social en la Cuaresma y la Semana Santa, servirá como apoyo a los sectores que viven de ella, incluyendo hostelería y turismo.

Fuentes municipales han aclarado que no se trata de subvenciones ni de ayudas directas sino de una enmienda que presentará el grupo socialista para ajustar el presupuesto y hacer una reserva de casi un millón para tal final, complementada con otras partidas que ya estaban contempladas. De esta forma, Espadas ha indicado que se intentará «paliar las consecuencias tan duras que tiene para la ciudad la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa» desde que el arzobispo decretó la cancelación al final de 2020.

En este sentido, el alcalde ha afirmado que lo que intentará el Ayuntamiento es apoyar un proyecto del Consejo también para que «a nivel turístico, durante esa semana la ciudad tenga una oferta ligada a las hermandades y atraiga el interés de propios y foráneos si se dan las circunstancias sanitarias». «La obligación es tener algo que ofrecer», ha señalado.

Por otro lado, ha anunciado también que en los próximos días reunirá a representantes de los sectores afectados por la suspensión de la Feria de Abril, que son más amplios, para tomar medidas similares de la misma manera que se hizo con la Bienal de Flamenco.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.