El Ayuntamiento mantiene la subvención para los gastos de las hermandades en esta Cuaresma y Semana Santa (La Voz de Cádiz)

Compártelo en tus redes

Altar de Medinaceli en esta Cuaresma. – Antonio Vázquez

Como sucedió el año pasado se cubrirán los conceptos de cera, flores, música de capilla y seguridad

Lee la noticia en La Voz de Cádiz

ANA MENDOZA. El Ayuntamiento de Cádiz ha comunicado este martes al Consejo Local de Hermandades que mantendrá la subvención para las cofradías de penitencia, para los gastos que se estén realizando durante la Cuaresma y la Semana Santa de Cádiz en los conceptos de cera, flores, música de capilla y seguridad.

Se trata, por tanto, de la misma ayuda que ya las corporaciones recibieron el pasado 2020 cuando muchas de ellas habían contraído esos gastos antes de que se declarara el Estado de Alarma.Thanks for watching!PUBLICIDAD 

La situación económica de las hermandades está muy mermada tras estos últimos meses, por lo que el anuncio de esta subvención municipal viene a paliar en parte este problema. Hay que recordar que las corporaciones gaditanas afrontan un segundo año consecutivo sin salidas procesionales y ello les ha limitado sus ingresos, ya que no se ha percibido nada por las sillas y palcos y también se han dejado de obtener las cuotas de las papeletas de sitio. Igualmente la crisis sanitaria ha impedido la celebración de muchas actividades que suelen organizar las cofradías para recaudar fondos para su sostenimiento. Precisamente estos días la mayoría de las hermandades ha preparado un control de salida simbólico para que los hermanos puedan colaborar en la medida de sus posibilidades y poder hacer frente a los diversos gastos que tienen.

Asimismo se ha cerrado el convenio de las hermandades de Gloria, para sufragar los gastos de dichas corporaciones en los mismos conceptos que las de penitencia.

El próximo jueves en el Ayuntamiento se llevará a efecto la firma de ambos convenios para el presente año 2021.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.