El Ayuntamiento obtiene el respaldo de la Junta para la declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa

Compártelo en tus redes

Paso de misterio de Columna. Autor: El Cirineo

El Equipo de Gobierno elevará al próximo pleno correspondiente al mes de diciembre, una propuesta para obtener el respaldo de todos los grupos municipales

El Ayuntamiento de Cádiz ha obtenido el respaldo de la Secretaría General para el Turismo de la Junta de Andalucía a la declaración de la Semana Santa de Cádiz como Fiesta de Interés Turístico Nacional. La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha avanzado que se trata de un paso previo y necesario para continuar con este expediente nacido del acuerdo plenario alcanzado el 18 de diciembre de 2017.

Montemayor Mures ha señalado que “se está trabajando de manera conjunta con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz en la presentación de esta solicitud dado el impacto turístico que supone para la ciudad la Semana Santa gaditana”.

Mures ha destacado que esta “expresión cultural y conmemorativa se reproduce invariablemente cada año evidenciando un gran arraigo popular, siendo conocida y reconocida en España y fuera de ella. Esto la convierte en un motor del flujo turístico y una importante fuente de riqueza para la ciudad”.

Además, el Equipo de Gobierno elevará al próximo pleno correspondiente al mes de diciembre, una propuesta para obtener el respaldo de todos los grupos municipales para solicitar a la Secretaría General de Estado de Turismo la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa de Cádiz.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!