Esta tradición se había interrumpido durante los últimos ocho años
El pasado viernes, la cofradía del Nazareno de Santa María, encabezada por su hermano mayor, Jacinto Plaza, realizó la devolución del bastón de mando del Regidor Perpetuo al alcalde Bruno García. Este acto tuvo lugar en presencia de José Manuel Verdulla, concejal de Hermandades y Cofradías y vicehermano mayor de la corporación nazarena. Dicho bastón es el que el Nazareno portó durante la procesión del Jueves Santo y, según la costumbre, se custodia en el despacho de Alcaldía hasta que se entregue nuevamente el próximo año para que vuelva a procesionar con él.
Además, estuvieron presentes en el evento realizado en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz otros miembros de la Junta de Gobierno de la cofradía, incluidos la secretaria, Encarnación Lamadrid; la tesorera, Lola Verdulla; y Luis Agudo, vocal y segundo mayordomo.
Esta tradición, que se había interrumpido durante los últimos ocho años, representa un simbolismo importante para la ciudad de Cádiz y refuerza los lazos entre la corporación municipal y la cofradía del Nazareno de Santa María.