El Caído presenta su agenda para Cuaresma y Semana Santa que incluye una exposición de sus nuevos enseres

Compártelo en tus redes


La hermandad de Jesús Caído ha hecho público su calendario de actos para la Cuaresma y Semana Santa 2021, señalando que todos los horarios y aforos, quedarán supeditados a las Indicaciones de las autoridades sanitarias.

El programa arranca el 17 de febrero, Miércoles de Ceniza con una misa en San Felipe Neri a las 19:00 horas y otra en San Francisco a las 19:30. El jueves 4 de marzo comienza el triduo cuaresmal hasta el día 6 con rezo del Santo Rosario y la misa alas 19:30 oficiada por el director espiritual.

El sábado 6 de marzo y tras la mis a a las 20:30 tendrá lugar el Pregón del Hermano-Cargador a cargo de Mauricio Garcla Gómez. El Caído cerrará el tríduo el domingo 7 de marzo con la Función Principal a las 13:30, tras la que se hará entrega de los cuadros conmemorativos a los hermanos que cumplen 50 años en la Hermandad.

El 13 y 14 de marzo podrá visitarse la Exposición en la Capilla de Jesús Caído de los enseres de la Hermandad aún no estrenados en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

El 26 de marzo se celebrará la Veneración a Nuestro Padre Jesús Caído en sustitución del besamanos en horario de 11 a 14 y de 16:30 a 19:30. A las ocho de la tarde se celebrará el Vía Crucis con el Señor por dentro de la Iglesia, estando dirigido por el director espiritual.

El 30 de marzo, Martes Santo y día en que la cofradía hubiera realizado sus salida procecional, la Hermandad ha preparado un intenso programa. La iglesia permanecerá Iglesia abierta todo el día desde las 10 h. hasta las 21 horas, excepto en los momentos de las misas, con mantenimiento de aforo que en ese momento se establezca.

Los tltulares estarán situados en un altar extraordinario preparado para la ocasión. De 10:00 a 12:00 se espera la visita de las autoridades civiles. Al medio día se celebrará una misa en San Francisco abierta al público.

A las 14:30 tendrá lugar la ceremonia de entrega de Bastón de Mando del rector dela Universidad de Cádiz.

Para la tarde del Martes Santo la Hermandad prepara la Misa de Martes Santo a las 17 h. En esa misma tarde está prevista la visita del Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta en horario aún por confirmar. La agenda continúa con el Acto de Penitencia a las 20 horas organizado por Alberto de Vicente Gómez. El día concluirá a las 21 horas con el rezo final.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.