El Caminito anuncia su acompañamiento musical para la Magna y propone un itinerario para la ida

Compártelo en tus redes

Las Angustias ya trabaja en un proyecto solidario vinculado con su participación en este evento e invita a sus hermanos y hermanas a sumarse

Misterio de El Caminito. Foto: Pepe González Cabello
Misterio de El Caminito. Foto: Pepe González Cabello

La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y San Nicolás de Bari ya está planificando su participación en la Procesión Magna organizada en Conmemoración del 300 Aniversario del Inicio de la Construcción de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz en este 2022.

Una vez recibida la invitación a la participación así como el decreto que lo confirmaba la Junta de Gobierno ha iniciado la planificación del mismo, con la aceptación de dicha invitación en Junta Extraordinaria el pasado día 30 de Junio.

El equipo de mayordomía ya está trabajando para hacer de esta procesión un momento especial. Desde Fiscalía ha propuesto ya el traslado de ida el día 16 de septiembre a la Santa Iglesia Catedral con un recorrido que transcurrirá por Isabel La Católica, Plaza Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Plaza San Francisco, Calle San Francisco, Plaza San Agustín, San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos y Plaza Pio XII; para el recorrido fuera de carrera oficial del día 17 la hermandad está a la espera de estudiar los recorridos de las hermandades que la preceden para poder colaborar en la mejor organización.

Secretaría ha elaborado un formulario para remitir a los Hermanos y Devotos en los que transmitan su deseo de acompañar a la titular, aunque en dicho documento se indica la limitación en el tramo Oficial del recorrido del día 17. En este enlace puede accederse al formulario

Como es tradicional en la hermandad, y no podría ser menos en este evento tan especial, se ha acordado también realizar un control conmemorativo del mismo y solicitar la colaboración de los Hermanos para poder realizar un acto solidario unido a este recuerdo.

La hermandad quiere agradecer el trabajo de José Luis Pájaro para poder contar con su presencia y la cuadrilla que dirige en el cortejo. Asimismo informa que se ha cerrado con la Banda Filarmónica de Conil su acompañamiento desde la finalización de la Carrera Oficial hasta la recogida en su Sede Canónica de la Capilla del Caminito. Será por tanto una oportunidad única de ver al misterio del Caminito acompañado de una banda en lugar de la música de capilla con la que procesional habitualmente los Miércoles Santos. Ya en la Magna Mariana de 2017 tuvimos la oportunidad de ver a la Virgen de Las Angustias a los sones de la Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda, como puede verse en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Desde el Caminito desean que sea «un momento muy especial donde mostrar la importancia que para nuestra Diócesis supuso la construcción de la Santa Iglesia Catedral como foco y centro de la Evangelización y como nexo de unión con Hispano América que aún mantenemos».


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido