El capataz José Luis Pájaro recibirá el premio Gota a Gota de la Fundación Cajasol (Diario de Cádiz)

Compártelo en tus redes

El capataz José Luis Pájaro recibirá el premio Gota a Gota de la Fundación Cajasol / J.P.

La entidad presenta el catálogo de la exposición ‘Una historia de fe’ y anuncia diversos actos de aquí a Semana Santa

  • Lee la noticia en Diario de Cádiz aquí

PABLO DURIO. El capataz gaditano José Luis Pájaro Llamas, recibirá este año el galardón Gota a Gota con el que la Fundación Cajasol reconoce la trayectoria, la significancia o la aportación de personas y entidades al mundo de las hermandades de la ciudad. Pájaro se une así a los dos anteriores premiados, el periodista Juan Manzorro y el imaginero Luis González Rey; y recogerá el reconocimiento en un acto que se celebrará en la sede de la Fundación el próximo día 25 de este mes.

Así lo ha anunciado esta noche de martes la responsable de Cajasol en Cádiz, María del Mar Díez, que además del Gota a Gota ha presentado una serie de actividades que la fundación desarrollará de aquí a Semana Santa, potenciando la agenda de la Cuaresma y propiciando los encuentros y debates en torno al mundo de las cofradías de la ciudad. 

En esta línea, este jueves dará comienzo un ciclo de diálogos cofradieros, analizándose el modo en que se vivirá y se celebrará la Semana Santa una vez se dé por vencida la pandemia en un debate (a las siete de la tarde) en el que participarán el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, el hermano mayor del Huerto, Ignacio Robles, el capataz Manuel Ruiz Gené y el cofrade de La Cena Jaime Álvarez.

Para el día 23 se anuncia un diálogo que analizará el papel de la mujer en la Semana Santa y que moderará la periodista de Onda Cádiz Televisión, Mayte Huguet. Y al día siguiente tendrá lugar otro diálogo, que moderará el periodista de la cadena Ser Carlos Alarcón y en el que participarán el abogado sevillano Joaquín Moeckel, el subdirector de Diario de Sevilla, Carlos Navarro; y el periodista de Canal Sur Fernando Pérez.

El ciclo cuaresmal de Cajasol culminará en la tarde del día 25, cuando se celebrará en la Catedral un concierto a cargo del grupo hispalense Ottava Rima, a beneficio de las cáritas parroquiales de la ciudad.

Todo ello para complementar la exposición Una historia de fe que se inaugurara el pasado 24 de febrero y que cuenta ya con un catálogo editado también por la fundación que estará desde hoy a la venta por el precio de 10 euros, los cuales han decidido las hermandades de la ciudad que también vayan íntegramente destinados a colaborar, por medio de la obra social conjunta de las propias cofradías, con Cáritas ante el aumento de peticiones de ayuda por el coronavirus.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.