El Carmen conmemora el 400 aniversario de la canonización de Santa Teresa con una Misa de Acción de Gracias y un recital de música

Compártelo en tus redes

La Archicofradía del Carmen conmemorará este próximo sábado, día 12 de marzo, el 400 aniversario de la canonización de Santa Teresa junto a la Orden Seglar Carmelita y a los Padres Carmelitas.

Fue un 12 de marzo de 1622 cuando el Papa Gregorio XV elevó a los altares a cinco santos españoles. Además de Teresa de Jesús, canonizó ese mismo día a San Francisco Javier (copatrono de la ciudad de Cádiz), San Isidro Labrador, San Felipe Neri y San Ignacio de Loyola.

Este aniversario se conmemorará en Cádiz el sábado con una Misa de Acción de Gracias y un recital de música posterior. La misa se celebrará dentro de los cultos habituales sabatinos de la Archicofradía, que comienzan a las 19.15 horas con la exposición del Santísimo, seguida del rezo del Santo Rosario, la Bendición y Reserva de SDM y la eucaristía, que se aplicará en Acción de Gracias por esta canonización que cumple cuatro siglos.
Tras la Consagración a la Virgen del Carmen y el canto de la Salve, tendrá lugar un recital de órgano y canto con piezas cuaresmales y obras contemporáneas a la época de Santa Teresa de Jesús. Este recital estará a cargo del organista Francisco José Cintado y de la soprano Ángeles Ocaña, y se enmarca dentro de un ciclo cuaresmal que el propio Cintado va a protagonizar en las próximas semanas en distintas iglesias de la ciudad.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!