El Carmen de Salteras y Julián Cerdán acompañarán musicalmente a Las Penas en su Coronación

Compártelo en tus redes

La banda sanluqueña realizará el acompañamiento a Santo Domingo y a la Catedral, y la sevillana el regreso a La Palma desde la seo

La Archicofradía de La Palma ha informado de que ha llegado a un acuerdo con las formaciones musicales Julián Cerdán de Sanlúcar y El Carmen de Salteras para poner la música tras el manto de la Virgen de las Penas con motivo de su Coronación Canónica.

La primera, la “Banda Sinfónica Julián Cerdán”, de Sanlúcar de Barrameda -que desde 2018 pone la música tras el paso de palio cada Lunes Santo-, participará tanto en el Pregón de Coronación el 23 de julio como en el traslado desde La Viña a Santo Domingo el 10 de agosto y en el traslado desde el Convento dominico a la Catedral de Cádiz el 12 de agosto.

Por su parte, la «Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras”, como ya sucediera en la Coronación Canónica de la Virgen de la Palma en 1987, y en las Magnas Marianas de 2005 y 2017, pondrá sus sones en la procesión de regreso al barrio de la Viña, en la tarde-noche del 14 de agosto.

El Carmen de Salteras es una de las bandas más prestigiosas del mundo cofrade tocando 5 días en la Semana Santa de Sevilla. El Domingo de Ramos acompaña a la Amargura, El Lunes a Santa Genoveva, el Miércoles Santo a Santa Cruz, en la Madrugada pone sus sones al palio de la Macarena y el Viernes Santo al palio de la O.

Julián Cerdán por su parte se queda el Domingo en Sanlúcar para acompañar a María Santísima de la Victoria la Borriquita, El Lunes a La Palma de Cádiz, el Martes SAnto hace lo propio con el palio de la Hermandad de Los Javieres de Sevilla, el MIércoles SAnto a la Amrgura de Jerez, el Jueves la Esperanza de Sanlúcar, la Madrugá a la Virgen del Mayor Dolor de la Hermandad de la Carretería de Sevilla y por último el Sábado Santo marcha junto a la Virgen de la Soledad de Cádiz.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido