El Carmen inaugura esta tarde la exposición con las novedades de su patrimonio, donde destaca la restauración del manto

Compártelo en tus redes

Presentado el cartel de la festividad de este año, realizado sobre una fotografía de Jesús Patrón

La Archicofradía del Carmen presenta hoy lunes, 27 de junio, la restauración del conjunto de saya-escapulario y capa-manto de la Virgen que realizara a mediados del siglo XIX la bordadora Teresa del Castillo. 

El acto de presentación comenzará a las 20.00 horas en la Capilla de Porta Coeli, en el convento de Carmen, que abrirá hasta este próximo viernes, día 1 de julio, en horario de 19.00 a 21.00 horas para mostrar este terno restaurado y el nuevo guión corporativo, realizado por Abelardo Santiago con piezas de una antigua insignia de la cofradía, que fue bendecido en los cultos de la hermandad el pasado sábado.

Los técnicos de Cyrta, empresa especializada en restauración de tejidos, asistirán a este acto de presentación del lunes para explicar los pormenores del trabajo que han realizado y las características especiales de estas valiosas piezas del bordado.

Conviene recordar que la restauración del terno de la Virgen del Carmen bordado por Teresa del Castillo ha sido posible gracias a la subvención otorgada por la Junta de Andalucía en la convocatoria publicada en 2019 para la restauración de arte sacro, de la que resultó beneficiaria esta Archicofradía del Carmen.

Una exposición para dar a conocer el patrimonio de la Archicofradía

El terno de la Virgen restaurado es la principal novedad patrimonial de la hermandad, pero no la única. Para dar a conocer todas, la Archicofradía del Carmen va a desarrollar una exposición en la que mostrará los últimos trabajos realizados en el patrimonio de la Archicofradía, con objeto de conservar las valiosas piezas que atesora la corporación y realizar otras nuevas o mejorar las existentes.

 De igual modo, en la exposición se mostrará el nuevo Guión de la Archicofradía, que fue bendecido este próximo sábado, día 25 de junio, en el transcurso de la Misa Sabatina y que ha sido confeccionado por Abelardo Santiago con bordados de una insignia que pertenecía a la Archicofradía.

  La exposición tendrá lugar en la capilla de Porta Coeli, en el convento del Carmen, y se inaugurará hoy lunes en un acto que dará comienzo a las 20.00 horas.

Una vez inaugurada, la muestra podrá visitarse del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Presentación del cartel con los actos

La Archicofradía del Carmen celebró este pasado sábado, día 25 de junio, el acto de presentación del cartel ‘Cádiz del Carmen 2022’, anunciador de los cultos y actos en honor a la Virgen.

     El presentador del cartel de este año, que adquiere un carácter especial puesto que la Virgen regresará a las calles de la ciudad después de no procesionar en 2020 ni 2021 a consecuencia de la pandemia.

Luis Manuel Rivero Ramos, fundador y director del coro de la hermandad y estrecho colaborador en todo aquello que la Archicofradía requiere.

La presentación de este cartel, que reproduce una fotografía de Jesús Patrón Oliva, tuvo lugar al término de los cultos sabatinos,

     La misa de este sábado, además, estuvo aplicada de modo especial por el alma de Dña. María del Carmen Cortina Abascal, recientemente fallecida y que estaba ligada a esta Corporación.

   


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido