El padre Juan Martín Baro de la parroquia de Puntales inaugurará el ciclo organizado por Soledad y Santo Entierro
La Cofradía de la Soledad y Santo Entierro pone en marcha el ciclo de conferencias que desarrollará hasta junio del año próximo con motivo del ‘400 Aniversario del Yacente’, obra de Francisco de Villegas en el año 1624.
La primera conferencia lleva por título ‘El sepulcro de Jesús, según el Evangelio de San Marcos’, y estará a cargo del padre Juan Martín Baro, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes. Tendrá lugar el jueves 26 de septiembre, a las 20:00 horas, en la casa de hermandad de la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro, en el número 4 de la calle Ángel (esquina calle Virgen de la Palma y Valcárcel).
Juan Martín Baro, natural de Chiclana, es un seguidor incansable de Jesús de Nazaret que ha consagrado completamente su vida al estudio y anuncio de la Palabra de Dios. Estudió teología en Sevilla, y amplió su formación teológica en Salamanca y en Jerusalén, obteniendo la licenciatura en teología bíblica.
Desde que se ordenó sacerdote en el año 1979, ha ejercido toda su vida ministerial en Cádiz: en la parroquia de santo Tomás de Aquino, en la parroquia de san Francisco Javier y, actualmente, en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes del barrio de Puntales.
Además de dedicarse a la parroquia, ha desarrollado diversas actividades pastorales: la escuela teológica de Cádiz, profesor del seminario, promotor del Aula Bíblica, y las numerosas charlas que imparte allí donde lo llaman. Algo que caracteriza a Juan es su carácter acogedor y su capacidad de crear ambientes que hacen que lo asistentes se sientan bien. Y es que sus actitudes y su comportamiento hacen de él una persona de una calidad humana extraordinaria.