Con este importe la hermandad apoya un modelo pedagógico propio que La Salle ha implantado en todos sus centros de España
La Cofradía de la Sentencia ha entregado al Colegio La Salle Mirandilla la Beca de Estudios «Jesús de la Sentencia» que consiste en una aportación económica que ayudará a la consolidación del método de aprendizaje NCA implantado en 2021. La beca se enmarca dentro de la campaña «Ayudando a ayudar» dirigida al ámbito lasaliano y que en esta ocasión se destinará para colaborar económicamente con este nuevo modelo pedagógico que supone un cambio estructural y global de la cultura de la escuela, donde el alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.
Una representación de la Junta de Gobierno encabezada por el hermano mayor Alfonso Cañuelo Romero se desplazaron en la tarde del martes 17 de septiembre hasta el centro educativo para hacer entrega a su directora, Eva María Borrego Cueto, la beca de estudios «Jesús de la Sentencia».
La asignación pecuniaria recibida se mantendrá durante el curso 2024-2025 con varias entregas que servirán para fortalecer el Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), un modelo pedagógico propio que La Salle ha implantado en todos sus centros de España y que supone un cambio estructural y global de la cultura de la escuela.
El compromiso adquirido por la cofradía en su ámbito lasaliano se centra en romper las barreras educativas dando apoyo a través de este tipo de becas para programas de innovación educativa, especialmente aquellas que desarrollan medidas de atención a la diversidad.
Colaboración con la bolsa de Caridad
Aquellas personas que quieran colaborar económicamente o participar activamente con la bolsa de Caridad de Sentencia se pueden poner en contacto con la vocalía de Caridad a través del correo electrónico cofradiasentenciadecadiz@gmail.com ó bien de forma presencial en la Casa de Hermandad.