El Consejo convoca mañana a las hermandades a un pleno extraordinario sobre la normativa de los cabildos

Compártelo en tus redes

Reunión en el Consejo (foto de archivo)

Dos días después del cabildo de elecciones de la Hermandad de la Oración en el Huerto, y dos días antes de su propio cabildo de elecciones, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha convocado a los hermanos mayores de las cofradías de penitencia y gloria a un pleno extraordinario monográfico. Será mañana lunes 21 de junio a las 21 horas en la sede del Consejo.

En el orden del día, un único punto: «Análisis de la Normativa Diocesana vigente referida a los Cabildos de Elecciones de nuestras Hermandades, su aplicación e interpretación».

La convocatoria del consejo recuerda que al ser un Pleno Extraordinario, se tratara en exclusiva el punto establecido en el orden del día, no pudiéndose tratar ninguna otra cuestión.

Como ya contamos el pasado 10 de junio, varios hermanos mayores han mostrado su preocupación antes los últimos acontecimientos acaecidos en torno al cabildo de la Oración en el Huerto. Llegó a haber una convocatoria de encuentro informal para sumar las voces de más hermanos mayores, lo que ha llevado al Consejo a llevar estos encuentros a la senda de la oficialidad marcando un pleno extraordinario en el calendario para tratar este asunto.

Queda por ver que poder tienen las hermandades y el consejo ante una normativa que emana de una instancia superior y que ha demostrado en estos últimos días que tiene el control y sabe cómo aplicarlo.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido