El Consejo preguntará por las procesiones al obispo y al subdelegado del Gobierno (Diario de Cádiz)

Compártelo en tus redes

Lee la noticia en Diario de Cádiz aquí

El presidente, Juan Carlos Jurado, pedirá alguna concreción ante la incertidumbre que deja el plan de desescalada del Gobierno central.

PABLO DURIO. Al hilo de la incertidumbre respecto a la posibilidad de que las procesiones puedan volver a salir a la calle, el Consejo de Hermandades ha anunciado que en los próximos días elevará consulta al obispo diocesano, Rafael Zornoza, y también al subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco, “para que nos informen del escenario actual y del futuro de las salidas, que en estos tiempos afectan de lleno a las hermandades de Gloria”, ha trasladado el presidente, Juan Carlos Jurado.

La decisión sobre las procesiones podría venir del Gobierno español (si es consciente de qué supone una procesión, romería o similar), de las autoridades policiales de la provincia, del propio Ayuntamiento, o también de parte de la Conferencia Episcopal, o bien por decisión del obispo diocesano.

Desde el Consejo se considera que en las fases 1, 2 y 3 no podrán celebrarse procesiones, lo que al menos descarta la posibilidad hasta el 25 de junio, fecha en la que comenzaría el período denominado de «nueva normalidad». Aunque tampoco se garantiza que en estas fechas puedan salir las cofradías a la calle, por lo que el presidente del Consejo consultará a las autoridades religiosas y civiles en estos próximos días, por si las cofradías pueden ver algo de luz ante esta incertidumbre que ya se ha cobrado todas las salidas procesionales previstas para el mes de mayo.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: