Lee la noticia en Diario de Cádiz aquí
El presidente, Juan Carlos Jurado, pedirá alguna concreción ante la incertidumbre que deja el plan de desescalada del Gobierno central.
PABLO DURIO. Al hilo de la incertidumbre respecto a la posibilidad de que las procesiones puedan volver a salir a la calle, el Consejo de Hermandades ha anunciado que en los próximos días elevará consulta al obispo diocesano, Rafael Zornoza, y también al subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco, “para que nos informen del escenario actual y del futuro de las salidas, que en estos tiempos afectan de lleno a las hermandades de Gloria”, ha trasladado el presidente, Juan Carlos Jurado.
Desde el Consejo se considera que en las fases 1, 2 y 3 no podrán celebrarse procesiones, lo que al menos descarta la posibilidad hasta el 25 de junio, fecha en la que comenzaría el período denominado de «nueva normalidad». Aunque tampoco se garantiza que en estas fechas puedan salir las cofradías a la calle, por lo que el presidente del Consejo consultará a las autoridades religiosas y civiles en estos próximos días, por si las cofradías pueden ver algo de luz ante esta incertidumbre que ya se ha cobrado todas las salidas procesionales previstas para el mes de mayo.