El Consejo queda a la espera de que la Comisión del Corpus se pronuncie el próximo miércoles

Compártelo en tus redes

Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo
Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo

Jurado recuerda, tras reunirse con Cazalilla, que la organización del Corpus no corresponde al Consejo, si no al Obispado

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, y su vicepresidente, Francisco Muriel, se reunieron ayer jueves con la concejala de Cultura y Fiestas Lola Cazalilla para abordar cuestiones relacionadas con la celebración de Corpus Christi y con la Semana Santa.

Jurado admite estar «algo más satisfecho» una vez haber oído el compromiso de la concejala de «respetar al máximo» la celebración del Corpus, a pesar de que desde el Ayuntamiento no se aceptó la propuesta del Consejo de adelantar el carnaval dos semanas en lugar de una. Ayer la concejala de Fiestas se comprometió a “proteger la festividad del Corpus, velando por que se respeten los espacios destinados a esta celebración y también los tiempos”.

A día de hoy el carnaval se celebraría del 2 al 12 de junio, evitándose que coincidan los dos domingos de carnaval con el de Corpus (19 de junio), si bien sí coincidiría con el Carnaval Chiquito. En este punto, Cazalilla ha precisado que el Carnaval Chiquito no es una actividad reglada por el Ayuntamiento, sino que su organización depende de las agrupaciones callejeras, por lo que en el caso de que coincida este evento con el Corpus “desde el Consistorio se trabajará en la festividad”.

Juan Carlos Jurado ha querido subrayar que si bien siempre está a disposición del Ayuntamiento para hablar sobre cualquier cosa que ataña a las cofradías de la ciudad, «la organización del Corpus corresponde al Obispado, no al Consejo, por tanto no somos nosotros los que tenemos que pronunciarnos sobre las fechas».

En este sentido señala que el próximo miércoles 6 de octubre está prevista la próxima cita de la Comisión del Corpus del Obispado, formada por hermanos mayores, arciprestes y deán. «A ver qué opinan ellos» sentencia Juan Carlos Jurado.

Durante el encuentro de trabajo, que ha transcurrido en un ambiente de comprensión y cordialidad, también se han comentado algunos aspectos sobre la Semana Santa y las próximas salidas procesionales.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!