El Consejo se entera por la prensa de la aprobación de la Declaración de Interés Turístico de la Semana Santa de Cádiz

Compártelo en tus redes

Ni el Ayuntamiento, ni la Junta, ni la Secretaría de Estado de Turismo informan de manera oficial a las cofradías de la aprobación del expediente

Situación cuanto menos rocambolesca la vivida esta mañana en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz. Sobre las 13:00 horas llegaban las primeras publicaciones en prensa de la esperada Declaración de Interés Turístico de la Semana Santa de Cádiz, un expediente en el que el organismo que agrupa a las hermandades de la ciudad viene trabajando en los últimos años y que se esperaba en estas semanas. Lo que no esperaba el Consejo, dirigido por Juan Carlos Jurado era que la esperada noticia les iba a llegar a través de la prensa, concretamente de un comunicado de la agencia Europa Press del que inmediatamente se hacía eco La Voz de Cádiz.

La permanente del Consejo se hallaba en esos momentos en una reunión concerniente a la Procesión Magna de septiembre y recibía con una mezcla de estupor y alegría la noticia procedente de Madrid.

Minutos después llegaba a los medios de comunicación de la ciudad la nota de prensa de la Secretaría de Estado de Turismo en la que se informaba de la noticia que había adelantado Europa Press.

Desde el Consejo se esperaba que bien el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Concejalía de Turismo o bien desde la Delegación de Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, administraciones que han acompañado al Consejo en este camino, informasen de manera oficial de la aprobación, algo que no ha ocurrido.

Tras contactar con la Concejalía de Turismo, desde el Consejo se constató que ya desde principios de esta semana en San Juan de Dios ya conocían la noticia que hoy se hacía pública.

Desde Cobos no quieren dar mayor trascendencia a esta falta de comunicación, destacando el hecho de que por fin la Semana Santa de la ciudad goza ya de este reconocimiento que tienen ya la mayoría de capitales andaluzas, además de otras ciudades como Jerez, que trabaja ya en la Declaración de Interés Turístico Internacional, y achacan este episodio al hecho de estar en campaña electoral y el deseo de las administraciones controladas por distintos partidos de ser los que se apuntan el tanto de dar la noticia.

Mañana a las 11 esta convocada una rueda de prensa en el Ayuntamiento con el alcalde, José María González, para informar de los pormenores de la Declaración y los beneficios que conllevará para nuestra Semana Mayor.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!