El Cristo de Humildad y Paciencia recibirá a partir del lunes su primera restauración desde 1638

Compártelo en tus redes

El horario habilitado por la cofradía para la veneración del domingo es de 10:30 a 13:00 horas en la franja de la mañana y de 18:30 a 21:00 en horario de tarde,

Rostro del Cristo de Humildad y Paciencia en una imagen tomada la semana pasada

La imagen del Cristo de Humildad y Paciencia estará expuesta a veneración el próximo domingo 1 de agosto antes de ser retirada al culto para su restauración. El horario habilitado por la cofradía es el de la apertura del templo, es decir de 10:30 a 13:00 horas en la franja de la mañana y de 18:30 a 21:00 en horario de tarde, suspendiéndose durante las misas que se oficien ese día. En concreto la cofradía estará encargada de la Santa Misa a las 20:00 horas , presidida por fray José Manuel Morales Sánchez y que servirá como acto de despedida de la venerada imagen.

El hermano mayor de Humildad y Paciencia, David García Rivas ha explicado que «la imagen no sufre ningún problema en su estructura y policromado especialmente grave pero si que preocupaba bastante la apertura de alguna grieta en el rostro, y algún desplazamiento en la espalda de un ensamble que ya si estaba siendo preocupante».

Los trabajos de restauración, según se aprobó en el cabildo extraordinario de hermanos, serán realizados por Pilar Morillo y Álvaro Domínguez y tendrá una duración estimada de cuatro meses, por lo que se espera el regreso de la imagen del Señor a primeros de diciembre de este 2021.

García Rivas aclara que la imagen «no fue restaurada por el profesor Arquillo, tan sólo hizo una intervención puntual sobre la peña en su parte trasera, y colocó una plataforma para el asentamiento de esta, pero el Cristo que sepamos, desde 1638 no ha sido restaurado».

Para la ocasión la hermandad ha ideado una veneración más sencilla que la organizada en Semana Santa y cuaresma, en la que la talla se situará a la izquierda del altar mayor de San Agustín.

Desde Humildad y Paciencia han realizado un llamamiento a sus hermanos y hermanas, así como a los fieles para que acompañen al Señor en este día


Compártelo en tus redes

1 comentario en “El Cristo de Humildad y Paciencia recibirá a partir del lunes su primera restauración desde 1638”

  1. José Miguel Sánchez Peña

    En relación con la noticia sobre la intervención que se llevará a cabo en la imagen del Señor de la Humildad y Paciencia, debo aclarar que el Hno. Mayor se halla desinformado con los comentarios que hace. La imagen sí fue restaurada por el profesor Arquillo, independientemente del calado de la misma. De hecho, siendo Hno. Mayor de la cofradía D. José Repeto Carpio, me encomendó que hiciera la gestión de invitar al Sr. Arquillo a venir a Cádiz a pronunciar una conferencia, como así fue, haciendo yo la presentación del acto, pues además fui alumno del Profesor Arquillo en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.
    José Miguel Sánchez Peña
    Conservador Restaurador emérito del Museo de Cádiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.