El Cristo de la Piedad irá acompañado de la Virgen de las Lágrimas en el paso para la Magna

Compártelo en tus redes

Lágrimas junto al Cristo de la Piedad. Foto de la cofradía

Las Cuadrillas de cargadores José Delgado Sánchez y Hermanos Martín serán los encargados de portar el paso tanto en los traslados como en la Procesión

Tras aprobar su participación en la Procesión Magna que se celebrará el día 17 de septiembre de 2022, con motivo del 300 Aniversario de la puesta de la primera piedra de la Catedral de Cádiz, la Cofradía de la Piedad ha dado a conocer algunos datos de su participación.

El más relevante en que en el paso de misterio, junto al Santísimo Cristo de la Piedad, María Magdalena y San Juan Evangelista, procesionará de forma extraordinaria María Santísima de las Lágrimas. Así la cofradía incorpora al calvario la imagen de su dolorosa, que cada Martes Santo sigue al Cristo en su paso de palio.

De esta forma, La Piedad sacará en procesión a sus dos titulares en un único paso, al igual que hará la Expiración con su Cristo y la Virgen de la Victoria.

Las Cuadrillas de cargadores José Delgado Sánchez y Hermanos Martín serán los encargados de portar el paso tanto en los traslados como en la Procesión.

Al tener un traslado de ida tan corto, la hermandad ha prescindido de acompañamiento musical a la ida. Como ya se anunció hace unos días, será la Banda de música Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota quien pondrá los sones al recorrido de vuelta.

Traslados y Procesión

El traslado de ida será el viernes 16 de septiembre desde la Iglesia de Santiago Apóstol (21:30h) a la Santa Iglesia Catedral, sin acompañamiento musical, saliendo de la Iglesia de Santiago Apóstol a la plaza de la Catedral para acceder a la misma por la puerta de Arquitecto Acero.

El sábado 17 de septiembre tendrá lugar la procesión magna. La cofradía saldrá de la Santa Iglesia Catedral a las 20:30 . y llegará a San Agustín a las 22:15 aproximadamente.

Tras finalizar la procesión magna, los titulares volverán a su sede canónica, la Iglesia de Santiago Apóstol. El recorrido será San Francisco, Ramón y Cajal, Avd. 4 de diciembre de 1977, Cristóbal Colón, Cobos, Plaza de Pio XII, llegando a su templo a las 00:45 h. aproximadamente.

Control extraordinario

La cofradía de la Piedad ha confeccionado un control extraordinario como donativo de 10€ para todo aquel hermano/a que quiera participar en la procesión magna. El control permite acompañar a los titulares tanto en la ida como en el traslado de vuelta con la limitación impuesta por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, de que en el tramo oficial de la procesión magna solo podrán participar 20 hermanos con cirios. Los hermanos que participan en este tramo serán los hermanos que soliciten su salida e irán por orden de antigüedad.

El control extraordinario deberá ser retirado en la casa de hermandad los días 1, 2, 8 y 9 de septiembre en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Para una mejor organización deberá rellenar el siguiente formulario https://forms.gle/1UGnbUqRX5Exm5FU9  antes de día 26 de agosto de 2022.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido