El Despojado anuncia a la Centuria Macarena como la banda que lo acompañará en los dos traslados de la Magna

Compártelo en tus redes

La hermandad ha tenido que esperar a la toma de posesión tras el cabildo para poder celebrar la Junta de Gobierno urgente en la que se ha decidido participar en la Magna y contar con la banda sevillana

Era un secreto a voces pero ya hoy se ha hecho oficial. El jueves 15 de septiembre y el sábado 17 tras la Procesión Magna podremos ver juntos al Despojado y a la Centuria Romana Macarena de Sevilla, la banda de Cornetas y Tambores que acompaña al Señor de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena en la Madrugá sevillana.

El cabildo de elecciones del Despojado celebrado el pasado 1 de julio ha hecho que el anuncio se retrasase hasta hoy. La decisión de contar con esta banda había que aprobarla en Junta de Gobierno, pero primero había que votar la propia participación en la Magna. Para hacer todo esto había que contar con una Junta de Gobierno electa y que hubiese tomado ya posesión de su cargo.

El pasado domingo día 10 de julio fue una jornada maratoniana en la cofradía del Despojado con la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno con José Antonio Pérez Camilleri como hermano mayor, la celebración de una Junta de Gobierno urgente de la que emanó el sí a la participación en la Magna y la elección del acompañamiento musical.

Según aclara la propia hermandad aún no se ha firmado el acuerdo, algo que se hará en los próximos días.

Con la confirmación de la Centuria Romana Macarena, son cuatro las bandas sevillanas que participarán en la Magna Cádiz 2022: La Centuria con Despojado, Encarnación de San Benito con Nazareno del Amor , Presentación al Pueblo con Medinaceli y Cruz Roja cerrando la Procesión Magna y realizando el acompañamiento del Resucitado a su templo en San Francisco.

Parece ser que los “Armaos” tuvieron su origen en el siglo XVII, entre los años 1653 y 1657, los cuales iban vestidos a la milanesa y con armas alquiladas por la Hermandad en los almacenes concejiles de Triana y la Alhóndiga.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido