El inesperado homenaje al compositor ‘Larry’ en ‘La Resistencia’ (La Voz de Cádiz)

Compártelo en tus redes

Lee la noticia aquí

El malogrado Sergio Larrinaga fue recordado por el grupo sevillano Califato 3×4 en el programa que presenta David Broncano

Hace unos días conocíamos la triste noticia del fallecimiento de Sergio Larrinaga Soler, ‘Larry‘, director de la Agrupación Musical Polillas y uno de los grandes referentes de la composición de marchas en las últimas décadas.

Sin lugar a dudas, fue un hombre rompedor, que le dio a sus composiciones un aire diferente que hizo que muchos artistas muy alejados del mundo cofrade incorporaran algunas de sus marchas a sus temas. Fue el caso de C-Tangana, que incorporó a uno de sus videoclips más célebres la marcha ‘Amor’.

Ayer, en ‘La Resistencia’, el programa que presenta en Movistar+ David Broncano, fuimos testigos una vez más de la transversalidad de sus composiciones.

El grupo sevillano ‘Califato 3×4’ presentaba nuevo disco y en algunos de los temas hay incluídas algunas marchas. Reconocían que en un disco anterior habían incorporado una marcha de Larry en una de sus canciones. Así lo comentaron, lamentando su fallecimiento:

«La Semana Santa entra bien, en esta ocasión lo he compuesto yo, pero en el anterior disco hicimos ‘El Cristo de las Navajas, que era un sample de una marcha de Sergio Larrinaga, que en paz descanse que falleció ayer (por el miércoles 24 de febrero)».

Y reconocían su legado: «C-Tangana también lo ha ‘sampleado’. Falleció ayer, con 45 años, era un máquina, el mejor para nosotros que había en Andalucía ahora mismo componiendo marchas. Reventó completamente la forma de componerlas».


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.